Herencia: estos son los impuestos que debes pagar para recibirla

-

Cuando hablamos de herencia nos referimos a los bienes, derechos u obligaciones que se transmiten de una persona a otras consideradas como sus herederos legítimos o los que se designan por testamento.

Por lo general, cuando una persona muere deja su patrimonio a sus familiares más cercanos o seres queridos. Lo más habitual es que la persona deje un testamento en el que especifica cuáles son sus bienes y a quién se los lega. Cuando una persona no deja testamento, es la ley la que define quienes son sus herederos. Lo habitual es que sean los viudos, los hijos, padres o parientes más cercanos.

1
Una herencia trae aparejados derechos y obligaciones para los herederos

En primer lugar, es importante saber que no es obligatorio aceptar una herencia. Es decir, la herencia puede aceptarse, asumiendo todos los derechos y obligaciones que implica. O repudiarse, por ejemplo si los gastos son mayores que los beneficios, los herederos pueden considerar que no les interesa aceptar la herencia.

En cualquier caso el proceso implica una serie de trámites que pueden ser más o menos complicados y alargarse en el tiempo

Atrás