Snapchat presenta nuevos filtros de RA y el escaneo de productos

Snap ha anunciado las novedades de su red social Snapchat, en la que ha añadido nuevas herramientas de realidad aumentada (RA) que llegan a la cámara de la aplicación, que también pasa a permitir el escaneo de productos y probarse ropa desde el móvil.

La compañía ha hablado de sus nuevas características este jueves en su evento Partner Summit, donde ha explicado todas sus novedades para usuarios y para creadores de contenido, como ha informado en su blog.

CREADORES

La empresa ha añadido una serie de novedades en su red social mediante las que pretende «potenciar y apoyar el crecimiento de los creadores», y entre ellas se encuentra la nueva aplicación Story Studio, un servicio nuevo que se lanzar*ña a finales de 2021 para «crear y editar contenidos profesionales para móviles, en los móviles», según indica Snap en su blog.

La app permite realizar vídeos verticales «más avanzados y atractivos» para compartirlos en Snapchat directamente o en otros servicios, pudiendo editar en el propio terminal, usar transiciones, títulos, ‘stickers’, canciones, clips de audio o el servicio Lentes.

Los proyectos se pueden guardar y editar para compartirlos en la Historia o Spotlight de Snapchat, descargarlos en la galería del móvil o abrirlos en otras apps. El servicio estará disponible en iOS gratis en todo el mundo.

En cuanto a las características de creación, también está preparando una función para enviar regalos en las Respuestas a Historias. Así, los usuarios pueden enviar tokens al ver publicaciones de los creadores, que se llevarán parte de los ingresos de los regalos. La función saldrá a finales de 2021 en dispositivos Android e iOS.

REALIDAD AUMENTADA Y NOVEDADES DE LA CÁMARA

Snap también ha anunciado el desarrollo de herramientas y experiencias de RA para la cámara de Snapchat, entre las que sde encuentra el Escáner, que aparecerá ahora en la pantalla principal de la cámara de la app y hará posible buscar por imagen entre las lentes de creadores y socios de Snap para encontrar experiencias de RA.

Además, las novedades incluyen la posibilidad de escanear ropa de los usuarios o seleccionar fotos de los Recuerdos para recomendar productos de distintas marcas gracias a su nuevo uso con Screenshop; o escanear comida para recomendar recetas con ingredientes que aparezcan en la imagen que aparezca en la Cámara.

Con ello, los atajos de cámara se añaden al servicio para sugerir modos de cámara, lentes y pistas de audio combinando herramientas creativas usando el contenido que un usuario tenga en la cámara de Snapchat. Este servicio está disponible desde este viernes.

Otra nueva aplicación gratuita es Lens Studio, un servicio de escritorio para que los creadores, desarrolladores y negocios realicen y publiquen lentes con nuevas herramientas sobre videojuegos, educación, compras y otros segmentos. Esta utilizará tecnologías y un editor de efectos visuales para mejorar el realismo de la RA.

Los creadores podrán utilizar más de 500 categorías de objetos y recibir información sobre sus audiencias gracias a Lens Analytics, pero la empresa garantiza que la privacidad está protegida gracias a los datos anónimos y agregados.

Además, Snapchat se ha asociado con LEGO para crear la primera lente conectada. Esto permitirá que los usuarios construyan de manera colaborativa bloques de LEGO en la propia red social interactuando en directo.

El aprendizaje automático se inserta también en el servicio, ya que las lentes podrán responder al sonido gracias a la posibilidad de importar modelos de ‘machine learning’ customizados con Snap ML. Snap también trabaja en incluir contenidos en vivo en las lentes, y ya ha anunciado la llegada de partidos en tiempo real de la Major League Baseball.

Los creadores también podrán hacer uso de un nuevo servicio de probador con RA. Así, los usuarios podrán realizar compras de manera inmersiva eligiendo las prendas y probándoselas por RA con la cámara, incluyendo controles por voz, 3D Body Mesh y un reconocimiento facial de Prada para solicitar probarse otra prenda.

Sin embargo, Snapchat también añade soluciones específicas para los negocios con los Perfiles Públicos para empresas. Con ellos, podrán mostrar sus lentes, Destacados e Historias, así como utilizar el servicio de ‘Try-on’, herramientas de navegación y compra en Shops para generar un punto de venta en la propia red social.

NUEVAS COLABORACIONES Y HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

La compañía ha presentado colaboraciones con Disney y Bumble para desarrollar mayor interactividad de la cámara de Snapchat con apps de otros socios, ha introducido algunos ‘stickers’ y productos de Bumble en Snapchat, y ha presentado los Map Layers.

Así, la empresa incluirá los Map Layers dentro del Snap Map, que se posicionará justo encima del Snap Map para encontrar experiencias de socios seleccionados como los restaurantes aprobados por la web de recomendaciones The Infatuation o conciertos cercanos y futuros de la mano de Ticketmaster.

Además, en la capa Recuerdos se visualizarán imágenes de usuarios en las ubicaciones de los lugares del mapa. Los Map Layers podrán comenzar a usarse en los próximos meses.

La interactividad también se potencia con el servicio del Camera Kit del Snap Kit, dado que Snapchat llevará esa tecnología al Walt Disney World Resort gracias a una colaboración con Disney. Así, los usuarios podrán acceder desde el viernes a una previsualización en Snapchat de las nuevas Lentes de Mickey Mouse y Minnie Mouse en Estados Unidos.

La asociación con la app de citas Bumble permitirá enviar notas de vídeo y usar las lentes de Snapchat para utilizarlas en sus citas virtuales desde este viernes. Durante este año, también se añadirán a Snap Kit el Sticker Kit, un producto de Bumble que añade Bitmojis, ‘stickers’ y GIFs a la red social.

La plataforma de Juegos y Minis, mediante la que los desarrolladores pueden crear videojuegos y experiencias desde el propio Snapchat, podrá abrirse «pronto» haciendo un deslizamiento hacia abajo en la Cámara.

Asimismo, ahora se podrán anclar y organizar los Snaps, y un hilo de actualizaciones puntuales estará disponible para facilitar el descubrimiento y la rapidez de acceso a los Juegos y Minis.

Por último, los Bitmojis estarán disponibles para los desarrolladores desde el viernes para ser introducidos en juegos para móviles, ordenadores y consolas a través de la plataforma de desarrollo Unity.