Cómo colocar el parasol en el coche

Quizá no hayas caído en cuenta que el parasol es fundamental para el coche. Y es que en las épocas del año que el sol y el calor van de la mano, este tipo de herramienta debe ser fundamental.

Lea TAMBIÉN: CÓMO INSTALAR UNA MOSQUITERA

Aunque muchos no lo tomen en cuenta, el parasol es un elemento (accesorio) necesario e incluso podría ser considerado como un sistema de seguridad por su importancia. Las razones son más que claras, esta herramienta absorbe prácticamente los rayos inclementes del sol.

El parasol evita que los rayos del sol entren directamente en el interior del coche. Al mismo tiempo se encarga de aliviar tanto los efectos nocivos de los rayos,  como el aumento de la temperatura del vehículo. 

Esta herramienta funciona como un escudo protector para el vehículo y al mismo tiempo funciona como escudo para el conductor y los pasajeros. No es secreto que los rayos del sol cuando entran por el parabrisas y los cristales , aumentan en exceso la temperatura del coche.

Esto solo ocasiona que se genere un malestar al subir de nuevo al coche, malestar general. Sin olvidar que mientras no se utilice el parasol, puede existir daños en ciertas zonas del tablero, plástico y hasta la tapicería del coche.

Así que si pensaste que el parasol era totalmente innecesario, es importante repasar de nuevo las razones por las que todos los usuarios deben tener uno en el coche.

La importancia de utilizar parasol en el coche

La Importancia De Utilizar Parasol En El Coche

Probablemente el parasol siempre ha sido un elemento insignificante para los usuarios, pero la verdad es que su uso es tan necesario. Que incluso podría decirse que el uso constante del parasol salva, además del coche, la salud.

De acuerdo al Informe del Efecto de la Radiación Solar en la Temperatura Interior del Vehículo, el impacto del parasol es asombroso. El estudio determinó un efecto positivo que tiene el parasol tras usarlo solo durante una hora.

Según el informe, refiere que en el periodo de una hora teniendo en cuenta que era primer intento sin parasol, el salpicadero, con una temperatura exterior de 25°C, ha registrado unas temperaturas de hasta 77°C.

Esto significa que podría dar lugar a quemaduras de alto grado en la piel.

Por lo tanto, el uso del parasol es importante no solo para el coche, de alguna u otra manera también protege a los conductores del calor incontrolable y de la exposición a toxinas.

¿Qué quiere decir?

¿Qué Quiere Decir?

Tras la exposición constante del coche al sol y sin rastro de parasol, los rayos intensos pueden simplemente comerse poco a poco los plásticos del salpicadero. Esto significa que la exposición constante tendría como resultado la liberación de una toxina.

La toxina liberada tras la exposición constante sin parasol, es benceno. Esta toxina aparece por el efecto de los rayos de sol en los componentes plásticos. Normalmente y cuando el coche está en la sombra , se liberan alrededor de 600 mg de la toxina. Mientras que si el coche se encuentra en el sol sin ningún parasol, el benceno se libera y alcanza los 3.000 mg.

Aunque para muchos pueda ser exagerado, la realidad es que la toxina va directamente a afectar algunos órganos del cuerpo. Pues el benceno es una toxina que causa cáncer y puede afectar órganos como el riñón e hígado.

El parasol permite que los rayos solares no interfieran tanto dentro del coche, por lo que tras ventilarse estará más que perfecto para ir y venir. Sin olvidar que al mismo tiempo te cuidas y cuidas el coche a nivel estético.

¿Cuántos tipos de parasol existen y cómo saber cuál es el mejor para mi coche?

¿Cuántos Tipos De Parasol Existen Y Cómo Saber Cuál Es El Mejor Para Mi Coche?

El parasol es una herramienta relativamente económica, sin importar su diseño, son bastante accesibles. Lo que mayormente tiende a variar el precio es de acuerdo al material que esté hecho.

Los hay de cartón, vinilo o mezcla de ambos materiales. Se recomienda que al comprar un parasol sea bastante grueso para que pueda controlar los rayos del sol sin problema. Algunos son delgados y no cumplen la función, así que lo mejor será que sea grueso.

Algunos tipos de parasol que puedes encontrar son:

Parasoles personalizados:. Están hechos exactamente a la medida de tu modelo de coche y cuando quieras guardarlo podrás doblarlo.

Enrollables. Es el tipo de parasol que se pueden enrollar cómodamente cuando acabes de utilizarlos y guardarlos fácilmente sin ocupar apenas espacio.

Parasoles acordeón. Su uso es muy cómodo ya que se pliegan como un acordeón.

¿Cómo debes colocarlo?

Para colocarlo es sumamente sencillo. Solo deberás sujetarlo de un lado a otro del parabrisasapoyándolo en el espejo retrovisor. Algunos llevan una goma para sujetarlo al mismo espejo y que así no se desplace.

Debes recordar que el lado metálico, que es el que reflecta el calor, tiene que ir hacia fuera. De lo contrario no cumplicará con su función.