La razón por la que nunca deberías cenar gazpacho

Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.

Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.

[nextpage]

LOS INGREDIENTES DEL GAZPACHO

La Razón Por La Que Nunca Deberías Cenar Gazpacho

El gazpacho es un plato muy refrescante y nutritivo. Esto hace que mucha gente lo tome como si fuera agua durante el verano sin saber que eso le provoca más mal que bien. Que esté hecho solo con verduras hace que se perciba como un plato muy saludable ideal para adelgazar.

Este plato típico de la cocina andaluza se hace con tomates maduros, pimiento, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Todos son alimentos muy sanos, por lo que nadie se imagina los efectos que puede provocar su abuso en el organismo. No hay que desconfiar del gazpacho si lo tomas con moderación.

[/nextpage]

[nextpage]

DIFERENCIAS ENTRE EL GAZPACHO CASERO Y EL PROCESADO

La Razón Por La Que Nunca Deberías Cenar Gazpacho

El gazpacho casero que hagas con tus propias manos va a ser mucho más saludable que el que compres en el supermercado por la simple razón de que tú vas a controlar lo que echas a la receta. Estos gazpachos procesados pecan de tener más sal de la recomendada, por lo que si te das una panzada vas a incrementar tu consumo de sales diario.

Aproximadamente, el gazpacho tiene 0’8 gramos de sodio por cada 100 mililitros. Por lo que cuánto más tomes, más se va a incrementar esta cifra. Si llegas a tomar un litro de gazpacho diario, estarías tomando mucha más sal de la recomendada al día solo con este alimento.

[/nextpage]

[nextpage]

CUÁNTO MÁS TOMES, MÁS SAL ESTÁS INGIRIENDO

La Razón Por La Que Nunca Deberías Cenar Gazpacho

La principal consecuencia de tomar mucho gazpacho al día es que vas a ingerir mucha mas sal de la recomendada al día. Si eres una persona con hipertensión, esto puede hacer que tu tensión se descontrole y sea mucho más complicado estabilizarla.

Para las personas que estén a dieta y vean en el gazpacho un aliado, tienen que saber que al consumir tanta sal les va a resultar mucho más difícil perder peso. Además, la sal tiene un efecto llamada que activa al apetito para pedirle al cuerpo más comida aunque no tengas necesidad de ella. Pero el gazpacho tiene otra pega que hace que sea mejor no tomarlo de noche…

[/nextpage]

[nextpage]

ESTE PLATO GENERA ACIDEZ DE ESTÓMAGO

La Razón Por La Que Nunca Deberías Cenar Gazpacho

La mezcla de los ingredientes del gazpacho provocan frecuentemente ardor o acidez de estómago. Las probabilidades de que esta molestia aparezca aumentan considerablemente si te vas a dormir después de tomarlo, ya sea una siesta o por la noche. Por lo que evita cenar este plato si no quieres pasar una noche toledana.

Las personas que padezcan acidez de estómago o sean propensos a él deben reducir su ingesta de gazpacho. En lugar de tomarlo todos los días, es recomendable que lo coman dos o tres veces por semana y nunca en la cena. Lo ideal es que tomen solo un vaso, ya que una cantidad mayor puede ser perjudicial para ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

SE DEBE TOMAR DURANTE EL DÍA Y AL INICIO DE LA COMIDA

Comida

Por lo dicho anteriormente, el gazpacho no se debe tomar en la cena. Lo recomendable es ingerirlo en cualquier otra comida del día. Eso sí, intenta que sea lo primero que tomes, es decir, que no lo tomes como acompañamiento de otros platos sino que sea el entrante o el primer plato de esa comida.

Si estás acostumbrado a cenar gazpacho, prueba a dejar de tomarlo en la última comida del día. Enseguida vas a notar como tus digestiones nocturnas no van a ser tan pesadas, así como se van a reducir las molestias e hinchazón de estómago. También te va a ayudar a conciliar el sueño y reduce las posibilidades de que te despiertes en plena madrugada.

[/nextpage]

[nextpage]

EL GAZPACHO ABRE EL APETITO

Pepino

A pesar de estas pegas, el gazpacho es un plato muy saludable y con muy pocas calorías. Por lo que lo puedes incluir en tu dieta si sigues estas recomendaciones. Lo ideal es disfrutar de él con moderación, ya que te puede dar la falsa imagen de que si solo tomas gazpacho vas a perder más peso.

Al contrario, si lo consumes en grandes cantidades y entre horas, tu cuerpo va a reaccionar pidiéndote más comida. La acidez que genera en el estómago provoca que el organismo quiera más comida para paliar esa sensación tan desagradable. Así que recuerda, lo mejor es tomar un vaso de gazpacho al inicio de la comida y nunca en la cena.

[/nextpage]