Qué es el brazo Covid o la erupción de la vacuna Moderna

Varias personas ahora informan que un nuevo efecto secundario de la vacuna moderna se acuñó como brazo COVID, una erupción roja y con picazón que los médicos dicen que no es peligrosa y no debería generar ninguna preocupación.

Otros síntomas como fiebre, escalofríos, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección son síntomas comunes que experimentan las tres vacunas COVID.

Más informes muestran que el brazo COVID es más frecuente para las personas que han recibido la vacuna Moderna. Los funcionarios de salud dicen que no hay razón para entrar en pánico y que la erupción debería desaparecer por sí sola en aproximadamente una semana.

BRAZO COVID ¿ES SEGURO VACUNARSE?

En realidad, podría ocurrir dentro de los 7 a 10 días posteriores a la recepción de la inyección y se presenta de varias formas diferentes. Esto es lo que consideramos un efecto secundario autolimitado que generalmente desaparecerá en varios días.

Una vez más, es solo una reacción local, no es necesario que llames a tu proveedor de atención médica.

Los médicos dicen que definitivamente no deberías disuadirlo de recibir la vacuna. Al igual que con la mayoría de las vacunas, la inyección de COVID-19 viene con algunos efectos secundarios poco divertidos (pero bastante inofensivos), como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, o fatiga y dolores de cabeza.

Ahora, hay otro efecto secundario informado, específicamente para la vacuna COVID-19 de Moderna: una gran lesión roja alrededor del sitio de la inyección. Pero los médicos quieren asegurarle a la gente que es inofensivo, y definitivamente no debería disuadir a nadie de vacunarse.

El efecto secundario recientemente identificado se ha denominado «brazo COVID», pero los expertos médicos le han dado una etiqueta un poco más profesional: hipersensibilidad cutánea retardada, que esencialmente significa una reacción retardada en la piel.

Parece ser una reacción alérgica, una reacción cutánea que ocurre después de recibir una inyección. Algunas personas que han experimentado un «brazo COVID» también informan picazón y dicen que la lesión es dolorosa al tacto.

Efecto secundario

Lo que hace que este efecto secundario sea un poco inusual es que no aparece de inmediato. Por lo general, aparece entre 5 y 9 días después de la primera inyección. Eso la diferencia de la mayoría de los efectos secundarios de las vacunas, que generalmente ocurren en uno o dos días.

Chris Gilbert, especialista, experimentó el «brazo COVID» después de recibir su primera dosis de la vacuna. Gilbert no pensó mucho en eso en ese momento y se durmió, pero cuando se despertó el día ocho, la parte superior del brazo derecho le picaba mucho. «Una lesión roja y redonda de unas dos pulgadas de diámetro estaba en el lugar donde recibí la inyección«, escribió.

COVID ARM O BRAZO COVID

La buena noticia: «COVID arm» es una respuesta breve e inofensiva. Los expertos todavía están tratando de averiguar exactamente qué está pasando, pero es probable que sea simplemente parte de la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo a la vacuna.

Cabe señalar también que el número de reacciones del «brazo COVID» es todavía pequeño: los centros de salud informan que solo ha habido 14 informes oficiales de la erupción en el registro dermatológico mundial COVID-19, aunque es posible que no se hayan notificado todos casos.

También se informó una pequeña cantidad de reacciones de erupción en los ensayos clínicos de Moderna, como se detalla en un artículo publicado en The New England Journal of Medicine.

Los autores revelaron que se observaron reacciones en el lugar de la inyección retardada, caracterizadas por enrojecimiento, dureza y sensibilidad, en 244 participantes después de la primera dosis y en 68 participantes después de la segunda dosis.

El «brazo COVID» no ha ocurrido en personas que han recibido la vacuna Pfizer. Las razones de eso no están claras, pero no debería alejar a las personas de la vacuna Moderna. Es difícil saber por qué la gente reacciona a uno y no al otro.

Qué Es El Brazo Covid O La Erupción De La Vacuna Moderna
Qué es el brazo Covid o la erupción de la vacuna Moderna

¿QUIÉN ES MÁS PROPENSO?

La reacción del «brazo COVID» también ha aparecido más en mujeres, aunque la asociación tampoco está clara. Hay más casos que se están reportando en mujeres, pero eso podría ser que las mujeres son más propensas a decírselo.

Las mujeres también han experimentado más efectos secundarios del COVID-19 de Moderna en general.

Según una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC el 27 de enero, las mujeres representan el 77% de los efectos secundarios informados de la vacuna Moderna, con una edad promedio de 43 años.

Pero eso podría deberse simplemente a que las mujeres constituyen una gran parte de los trabajadores de la salud de la población, quienes recibieron la vacuna primero, para la respuesta al COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las mujeres también pueden tener más probabilidades que los hombres de informar efectos secundarios de la vacuna.

Brazo Covid
Brazo Covid

El sitio web de los CDC actualmente no menciona ninguna reacción tardía a la vacuna Moderna, pero enumera los efectos secundarios comunes, que generalmente comienzan dentro de uno o dos días después de recibir la vacuna, como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde recibió la inyección. , además de escalofríos, cansancio y dolor de cabeza en el resto del cuerpo.

En general, la reacción retardada no debería evitar que las personas reciban su segunda inyección, pero es recomendable que se la aplique en el otro brazo.