Todo lo que debes saber de PlayStation Now, la plataforma de juegos online de Sony

Actualmente PlayStation ya cuenta con un catálogo muy amplio de juegos y lanzamientos cada muy poco tiempo. Pero también ofrece un servicio llamado PlayStation Now o PS Now que nos va a permitir poder jugar a muchos más títulos diferentes para no tener que jugar siempre al mismo. Aquí podemos encontrar juegos antiguos de años anteriores o también de consolas ya antiguas. Algunos de PS4 o también títulos de PC que podemos disfrutar en otros dispositivos o PC. Esto es lo que ofrece PS Now, y a continuación os vamos a explicar todo lo que hace falta saber: para qué sirve, cuánto vale o cómo usarlo.

Independientemente de que lo quieras para ti o para regalar a alguien, es un servicio de suscripción con una biblioteca de juegos de casi mil títulos diferentes que podremos disfrutar tanto en la PlayStation como en un ordenador. 

[nextpage]

¿Qué es PlayStation Now?

Que Es Playstation Now

PlayStation Now es un servicio que funciona a través de una suscripción de Sony y en donde tenemos acceso a una biblioteca de juegos de PS4, PS3 y PS2. Vas a poder disfrutar de todos los juegos tanto en la consola como en ordenador. Es muy parecido a un servicio como Netflix, pero de juegos, al que podemos acceder a través de diferentes dispositivos y que van actualizando los diferentes títulos desde consola y desde PC. 

Con un pago mensual tienes a cambio una biblioteca con muchos videojuegos diferentes y muy antiguos, como grandes clásicos de Sony de sus primeras generaciones. 

Una de las mejores ventajas de este servicio es poder jugar a todos sus títulos desde cualquier dispositivo, sin necesitar una consola concreta a pesar de que sean títulos de la PS2. Puedes utilizar incluso un ordenador siempre que tengas el mando compatible.

[/nextpage]

[nextpage]

Dónde puedes usar PlayStation Now

Dispositivos Para Usar Playstation Now

Actualmente PS Now está disponible en consolas de última generación de Sony y ordenadores con Windows. No tienes que instalar ninguna aplicación adicional ni softwares cuando vayas a utilizarlo en la consola. Solo tienes que acceder al icono de Aplicaciones dentro. Dentro del PC si vas a necesitar un software específico como os vamos a explicar a continuación. 

Puedes utilizarlo en diferentes dispositivos y aparatos con una sola cuenta. Esto quiere decir que puedes tener una cuenta de PlayStation Now dentro de la consola y el PC cuando inicies sesión. Todos los juegos quedan guardados de uno a otro y se va a asociar a la sesión. Y lo mejor de todo es que no vas a necesitar una consola de Sony para poder disfrutar de los más de 800 títulos que hay disponibles, ya que también puedes jugar en el ordenador siempre que tengas un mando compatible. 

[/nextpage]

[nextpage]

En PC

Ps Now En Pc

A la hora de utilizar PlayStation Now en PC y en la consola tenemos que cumplir una serie de requisitos, como una buena conexión o un mando compatible. Tienes que tener lo siguiente que os explicamos a continuación para el ordenador: 

  • Una cuenta de adulto para PlayStation Network
  • Método de pago en tu cuenta
  • Mando compatible (DUALSHOCK 4)
  • Banda ancha con velocidad igual o superior a 5 Mbps
  • Especificaciones mínimas en el PC
  • Windows 8.1 o Windows 10 como sistema operativo
  • Core i3 de 2,0 o superior
  • 300 MB de almacenamiento disponible o más
  • 2 GB de RAM o superior
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

A pesar de que estas sean las mínimas especificaciones, Sony también ha recomendado unas especificaciones más avanzadas: un Intel Core i3 de 2,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior además de los más de 2 GB de RAM,  tarjeta de sonido, puerto USB o un almacenamiento disponible  de más de 300 Mb.

[/nextpage]

[nextpage]

En tu PlayStation

Ps Now Consola

La consola también necesita cumplir unos requisitos: 

  • Tener una PS4 o PS5
  • Una cuenta de adulto para PlayStation Network. 
  • Un mando DUALSHOCK 4 o un mando DualSense
  • Una suscripción activa a este servicio (o su prueba de siete días)
  • Conexión de banda ancha superior o igual a 5 Mbps

[/nextpage]

[nextpage]

Suscripciones, pagos y precio

Suscripcion Playstation Now

El pago a la suscripción de PlayStation Now tiene tres planes de suscripción que varía en función de si lo contratas un mes, tres meses o todo el año. Todos ellos ofrecen una prueba gratuita de siete días sin que tenga ningún coste, y puedes anularla antes de que terminen los días. Si no cancelas la suscripción pasados los siete días se aplicará automáticamente la suscripción mensual antes de que selecciones el plan que quieras. 

Al mes cuesta 9,99 euros, tres meses son 24,99 euros y un año son 59,99 euros. También vas a tener una permanencia en función del plan que elijas: puedes darlo de bajo en un mes, cancelarlo al pasar tres meses o también tener permanencia de un año con el plan económico. 

[/nextpage]

[nextpage]

Juegos disponibles

Juegos Disponibles

Actualmente son muchos los títulos que puedes encontrar en PlayStation Now, y cada vez se van actualizando. Algunos de los que vamos a encontrar y descargar son: Borderlands 3, The Long Dark, Superhot, World War Z, Marvel’s Avengers, Darksiders Genesis, Call of Duty Black Ops III y muchos más. También tienes el Doom, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o la saga Uncharted. Pero también vas a encontrar juegos para todaa familia como son Ratched y Clank, LittleBigPlanet 3 o títulos de LEGO.

En la página web oficial de PS Now puedes ver la lista completa de los juegos que puedes encontrar, por orden alfabético y organizados por consolas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo usar

Suscripcion

Existen dos opciones para utilizar el servicio. Una de ellas es en la pantalla de inicio de las consolas con la suscripción. Solo tenemos que ir a la Biblioteca utilizando el mando y pulsar en «Aplicaciones».

Para el ordenador vamos tenemos que tener un software específico. Primero tenemos que descargar la aplicación para el ordenador y si cumples todos los requisitos solo tienes que iniciar sesión con la suscripción hecha. Cuando entres puedes tener acceso a todo el contenido. Hay que tener en cuenta que no se pueden descargar los juegos en el ordenador. 

[/nextpage]

[nextpage]

Suscríbete en PlayStation Now

Modo De Uso Playstation Now

Si quieres suscribirte a PlayStation Now solo tienes que acceder a la página concreta del servicio y seleccionar qué suscripción te interesa más. Está la opción de 12 meses o de un mes. En cada una de ellas vas a ver la opción de Comprar y pulsa para hacerte con ella. 

Cuando ya sepas que plan quieres, vas a ver la conformación de tu suscripción además de poder ver cuándo se hará la renovación automática, cuándo y cuánto tienes que pagar. A continuación tienes que añadir un método de pago y después pulsar en «Pedir y pagar».

[/nextpage]