Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas probióticos todos los días

-

Mucho hemos escuchado que la presencia de probióticos es beneficiosa para la salud de las personas, que la presencia de estas bacterias buenas ayuda a controlar muchos síntomas y dolencias que se presenten en nuestro organismo, muy relacionados con la flora intestinal así como del tracto digestivo. Además, los hospitales Clínico e Isabel Zendal inician un ensayo clínico con probióticos en Covid-19.

Los probióticos son microorganismo que están presentes en algunos alimentos ayudando a mantener la flora intestinal en buenas condiciones y saludable, lo cual influye en la condición física de las personas y por supuesto en el normal desenvolvimiento de la misma en su día a día.

1
¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias buenas que se encuentran y viven en el intestino, estas ayudan a mejorar la salud, pues estos mantiene la flora intestinal. Los mismos se encuentran presenten en algunos alimentos pero recordemos que la flora intestinal se forma sana y rica en probióticos desde el nacimiento de una persona.

Los probióticos ayudan a fortalecer y mantener saludable la flora intestinal y esto es fundamental, para la salud física como mental. Un estudio previo determinara que microorganismos sea determinados probiótico, se analiza los beneficios que aportan al organismo así como cuanto de el podemos consumir y que infecciones combate.

¿Cuáles son las características de los probióticos?

La encargada de determinar que microorganismos se pueden considerar probiótico es la Organización Mundial de la Salud, y este debe cumplir con las siguientes características:

  • Debe ser un microorganismo no tóxico, libre de efectos adversos y que no cause infecciones.
  • Debe ser resistente a ser eliminado por la tecnológica y permanecer estable durante la vida útil del producto.
  • Que demuestre su eficacia en las personas.

Atrás