Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas probióticos todos los días

Mucho hemos escuchado que la presencia de probióticos es beneficiosa para la salud de las personas, que la presencia de estas bacterias buenas ayuda a controlar muchos síntomas y dolencias que se presenten en nuestro organismo, muy relacionados con la flora intestinal así como del tracto digestivo. Además, los hospitales Clínico e Isabel Zendal inician un ensayo clínico con probióticos en Covid-19.

Los probióticos son microorganismo que están presentes en algunos alimentos ayudando a mantener la flora intestinal en buenas condiciones y saludable, lo cual influye en la condición física de las personas y por supuesto en el normal desenvolvimiento de la misma en su día a día.

Diferencia entre prebióticos y probioticos

Diferencia Entre Prebióticos Y Probioticos

De acuerdo a la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son bacterias o levaduras presentes en los alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos mientras que los prebióticos son compuestos que no se pueden digerir por el organismo, pero que estimulan en el intestino muy selectivamente el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas.

Los prebióticos son fermentados en el tracto gastrointestinal y usados por determinadas bacterias intestinales beneficiosas como alimento, dos de los más conocidos son: la inulina y los fructooligosacáridos, presentes de manera natural en algunos alimentos o agregados por el fabricante para nutrir los alimento de beneficios específicos.