Vara: «Lo peor ha pasado» aunque quedan semanas en las que hay que «tener cuidado»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado sobre la pandemia de la Covid-19 que «lo peor ha pasado», aunque ha añadido que «quedan todavía semanas y meses» en los que hay que tener «cuidado».

Asimismo, se ha mostrado «convencido» de que si se continúa «avanzando» sin perder de vista «el seguir teniendo cuidado» entonces el segundo semestre del año será «reconocido» como el momento en el que se fue capaz de «dejar atrás un mal sueño», en alusión a la Covid-19.

Con ello, tras un «difícil» año de pandemia, ha indicado que cree que «lo peor ha pasado» y que «lo mejor está por llegar», aunque ha incidido en que «todavía nos queda un camino por recorrer».

«Creo que nos quedan todavía semanas y meses en los que tenemos que tener cuidado, pero si somos capaces de seguir avanzando sin perder de vista el seguir teniendo cuidado, estoy convencido de que el segundo semestre de este año será reconocido como el momento en el que fuimos capaces de dejar atrás un mal sueño», ha afirmado en su intervención en el acto institucional este miércoles en el stand de Extremadura en Fitur en el que se han entregado los III Premios de la comunidad al Turismo Sostenible y la Innovación.

«Probablemente esto seguirá formando parte de nuestras vidas de una u otra manera… Probablemente cada año tengamos que acudir a nuestro centro de salud para que nos pongan una vacuna que antes se llamaba de la gripe solamente y ahora se va a llamar también de la Covid-19… Probablemente todo eso ya se vaya a incorporar a nuestras vidas… Probablemente las terrazas hayan venido para quedarse… Probablemente busquemos cada día más los espacios públicos… Probablemente todo eso que hemos podido vivir o una gran parte de eso se quedará… pero habrá sobre todo una cosa que nunca nos dejará, que es la experiencia vivida», ha defendido.

APORTAR LO MEJOR DE CADA UNO

Así, ha afirmado que «esta experiencia nos ha hecho sin duda ninguna a todos mejores, porque hemos sido conscientes de que por primera vez como pueblo, como región, como país, como mundo, como civilización nos hemos enfrentado con algo para lo que no estábamos preparados, para lo que ha habido que formarse y prepararse a medida que estábamos sufriendo las consecuencias de un envite de tal magnitud como aquel al que nos hemos tenido que enfrentar».

En este sentido, Vara ha defendido que la «receta» que hay que aplicar es «ser capaces cada uno de sacar lo mejor que tengamos». «Todos juntos sacando lo mejor que tengamos, mucha gente haciendo cosas excelentes convierten el resultado final en excelente para el conjunto de la región», ha espetado.

«Somos una tierra en el que no vamos a inventarle a nadie cómo somos, somos una región de gente sencilla y humilde pero llena de talento, y el talento con la sencillez y con la humildad se lleva muy bien, lo puedo asegurar», ha espetado sobre Extremadura y sus habitantes.