jueves, 28 marzo 2024 18:28

Adiós a Zidane: Los sustitutos con más papeletas para ocupar su puesto

Zinedine Zidane pondrá fin a su etapa al frente del Real Madrid al acabo de este final de temporada. Esa fue una de las noticias (ya no tan sorpresivas) que el madridismo recibió antes de ganar al Athletic de Bilbao en su pelea por la liga ante el Atlético de Madrid. En esas, el galo dio a conocer la decisión a su plantilla pocas horas antes de su enfrentamiento al Sevilla.
 
Con todo, Zidane entiende que, pese a tener contrato hasta 2022, ha acabado un ciclo y es momento de dejar el banquillo al que llegó en 2019 por segunda vez después de haberse marchado seis meses antes. Es por eso que el Real Madrid y Florentino Pérez tendrán que buscar un sustituto a su lugar y altura, pero lo cierto es que, más allá de los varios nombres por excelencia, la solución estaría en casa. Conocemos los postulantes al cargo blanco más cercanos.

Zidane ha ido dejando pistas para su marcha; el Real Madrid confiaba en su continuidad una temporada más

Zidane Marcha Real Madrid

Durante las últimas semanas, Zidane ha ido dejando pistas sobre su futuro en las ruedas de prensa. Este mismo sábado, cuestionado por sus salidas de 2006 y 2018 del Real Madrid afirmó: «A lo mejor piensas que lo dejo porque me quito la responsabilidad o lo dejo porque se complican las cosas. Nunca, nada».

«Lo único es que lo que hago lo hago a tope. Y llega un momento en que las cosas… Es momento de cambiar. Pero para todos, no para mí. Para el bien de los jugadores, del club, de las personas. No lo dejo porque es fácil decir que me quito, me giro y no quiero mirar. Los momentos son así. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que tienes que cambiar».

Una situación que, aunque la directiva blanca, con Florentino Pérez al frente, busque ajustar en una reunión con el técnico galo, todo parece dispuesto a que estos serán los últimos días de Zinedine al frente del banquillo del Real Madrid. En esas, el Real Madrid confiaba en la continuidad de Zidane al menos una temporada más, pero las señales del técnico francés en las últimas semanas empezaban a dejar entrever que se marcharía al final de la Liga como ya ocurrió en 2018 tras conquistar la última Champions, la 13ª. Ahora bien: ¿quiénes son los favoritos para el puesto? El mejor colocado es Raúl.