La democratización del 5G llega a los ‘smartphones’ y baja la barrera de los 200 euros

La tecnología 5G es una realidad y el impulso de la conectividad es una de las prioridades tanto en el sector público como en el privado, por lo que los usuarios empiezan ya a notar los beneficios de esta tecnología. Los fabricantes tecnológicos están haciendo grandes progresos y se espera que los ‘smartphones’ con 5G representen más del 40 por ciento del volumen mundial de ventas en 2021 y que crezcan hasta el 69 por ciento para 2025.

Esto coincide con los esfuerzos de las Administraciones. Dentro del Plan de Recuperación, el Gobierno de España ha anunciado que fomentará y acelerará la extensión de la cobertura y puesta a disposición del servicio 5G en todo el territorio nacional, pretendiendo alcanzar la cobertura poblacional del 75 por ciento en 2025. Según los componentes del plan enviado a la Unión Europea, el Gobierno prevé invertir 1.059,9 millones de euros en 5G, conectividad y ciberseguridad en 2021.

En este contexto, las compañías de teléfonos inteligentes están haciendo esfuerzos por democratizar el acceso a esta tecnología, reduciendo el precio de los ‘smartphones’ con tecnología 5G y haciéndolos accesibles a la mayor parte de la población. Esta misma semana, realme anunciaba la llegada al mercado español del realme 8 5G, que por primera vez baja la barrera de los 200 euros.

«Desde realme estamos esforzándonos en ofrecer desde ya precios muy buenos en productos 5G porque la gente suele aguantar uno o dos años con un móvil y queremos que estén preparados cuando llegue el despliegue total de esta tecnología», cuentan fuentes de la compañía, que avanzan que en poco más de un año la compañía estaría preparada para ofrecer todo su portfolio ya sea 5G.

EL NUEVO REALME 8 5G

En un evento bajo el título ‘Desafío de Velocidad’, en clara referencia a la rapidez de las redes 5G, la marca realme daba un paso de gigante en esta ‘democratización’ de los teléfonos con tecnología 5G, en una tendencia que parece imparable en el sector.

El realme 8 5G es el primer ‘smartphone’ equipado con el procesador Dimensity 700 5G en su segmento de precio, lo que promete -según la propia compañía- «un rendimiento extraordinario». Su diseño de 8,5mm y solo 185g esconde una potente batería de 5000 mAh con sistema ‘Smart Power Saving’, que garantiza una autonomía igual a la de un teléfono 4G.

Además, su pantalla FHD+ de 16,5cm (de 6,5 pulgadas) con tasa de refresco de 90Hz y tasa de muestreo táctil de 180Hz, ofrece «una experiencia inmersiva y colores magníficos». Este dispositivo es compatible con las tarjetas SIM duales 5G y soporte SA/NSA, lo que le convierte en «el móvil perfecto para estar al día en el futuro de la conectividad», concluye la compañía.