Lugares morbosos de España para dar rienda suelta al gusto por lo oscuro

En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.

Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.

Tanatoturismo

Tanatoturismo

También conocido como turismo negro, oscuro o de dolor, se trata de incluir en los viajes recorridos a sitios asociados con la tragedia y la muerte. Su concepto ha trascendido, y hoy día se niega que la práctica sea solo para visitar cementerios, también se consideran aquellos lugares relacionados con misterios, leyendas negras y sufrimientos.

Así pues, los espacios más propicios para la práctica son lugares morbosos como pueblos fantasmas, escenarios de crímenes, sitios asolados por catástrofes, cárceles y campos de batalla por mencionar algunos.

A pesar de lo oscuro o escalofriante que puede parecerles a algunos, hay quienes encuentran motivaciones particulares para dedicarse al tanatoturismo, no todos lo hacen por morbo o por la necesidad de contactar de alguna forma con la muerte.

También hay quienes encuentran en el viaje un momento de peregrinación secular que les permite ser empáticos y honrar a las víctimas, o un espacio para el enriquecimiento histórico y cultural.

Lo cierto es que esta era de la videocracia y el selfie ha dado para todo, y no se escapan aquellos que solo se suman a la oleada de turismo oscuro por simple moda. Como sea y por suerte, España cuenta con muchísimos lugares morbosos, que esperan poder satisfacer a los más exigentes tanatoturista.