Google Drive: nuevos trucos que tienes que descubrir en 2021

-

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos en Internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento de 15 GB, lo que te permite crear una copia de seguridad de tu trabajo. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office, pero online.

 Además, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálculo, PDF y editor de diapositivas.

Google Drive está disponible además para Android e iOS (sistemas operativos móviles). De modo que todo lo que se crea con el teléfono inteligente puede ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se requieren en la nube.

1
¿Para qué nos sirve Google Drive?

Esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, administrativos, entre otros, porque nos permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea en un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico. También se puede compartir con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos.

Google Drive es muy práctico de utilizar cuando no disponemos de computadoras personales y muchas veces compartimos documentos con personas que utilizan diferentes Paquetes de Oficina, según los sistemas operativos (Linux, Mac, Windows). Con esta herramienta, solucionamos ese inconveniente porque todo se trabaja, guarda y actualiza desde la nube.

Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivos directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu dispositivo.

Además, se mantienen actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar, así podrás compartirlos y permitir que varios usuarios lo modifiquen simultáneamente en línea.

Este servicio de almacenamiento de archivos es el escogido por excelencia desde el día de su lanzamiento, incluso en la actualidad, sea para utilizarse en tareas escolares o para trabajos laborales. Google Drive ha evolucionado y son muchísimas las cosas que se pueden hacer dentro de este servicio, por lo que queremos que conozcan estos 10 trucos a los que sin duda podrás sacarles bastante provecho.

Atrás