Bañadores masculinos sostenibles que limpian el mar de plásticos

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. En la industria de la moda, la segunda más contaminante del planeta según la ONU, comienza la reutilización de materiales de desecho. Ahora crear productos de moda con materiales reciclados que tengan la misma calidad, diseño y propiedades que los creados con recursos naturales es posible.

La firma de moda alicantina Trendsplant, en el Día mundial del Reciclaje, lanza una nueva colección para ir a la playa con bañadores y toallas que cuidan las costas para concienciar sobre los vertidos de plástico sobre su querido Mar Mediterráneo y otros océanos. Diseñada de fibra SEAQUAL YARN y producida en España, las prendas están realizadas con un tejido a partir de hilo hecho con plásticos reciclados de desechos marinos.

¿Cómo se elaboran las prendas?

El tejido está hecho de hilo a partir de desechos plásticos recogidos del mar con el objetivo de solucionar la contaminación de nuestros océanos.

SEAQUAL INITIATIVE desarrolla y apoya iniciativas que limpian la basura de los mares (suelo y superficie). Estima que han limpiado 600 toneladas de basura de nuestros océanos y, a la vez, han transformado 200 toneladas de basura marina en plástico marino reciclado.

Para recolectar la basura marina SEAQUAL INITIATIVE cuenta con voluntarios y ONGs para la limpieza de las costas, mientras que en el mar son los pescadores quienes con sus redes u otros sistemas se dedican a capturar basura marina en el mar o en ríos y estuarios.

Mediante un proceso de reciclado, el plástico se limpia y se convierte en el polímero denominado SEAQUAL YARN. Miguel García Arnedo, director creativo de Trendsplant, asegura que «cada bañador elaborado con este tejido ha reciclado un total de 11 botellas del mar; un kilo de esta fibra recicla 60 botellas PET».

La nueva colección de playa

El resultado es una colección de bañadores para chico de la misma calidad con un secado todavía más rápido y lavables en lavadora. Entre los modelos podemos encontrar diseños variados, elegantes y coloridos, para hombre y también para ir a conjunto con el peque de la familia, puesto que también hay modelos infantiles.

Las toallas, por su parte, están fabricadas a muy pocos kilómetros de su sede en la provincia de Alicante para cumplir con el objetivo de la sostenibilidad y que su huella de CO2 sea la mínima posible. Elaboradas con una mezcla de SEAQUAL* YARN y algodón reciclado para el rizo que hace que seque cuando estamos mojados.