Murcia prevé cerrar la semana con una caída del 10% en la incidencia del Covid

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha señalado que, a pesar de que han subido los casos activos y diarios este jueves, en los últimos siete días se registra una incidencia menor que en los siete días anteriores.

Así, cree que «muy probablemente, si sigue así la situación», la Región puede cerrar la semana con una bajada 10% en la incidencia de la enfermedad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la evolución de la enfermedad, Pérez ha señalado que, cuando hay incidencias bajas, el hecho de que suba un día «desestabiliza un poco el indicador», pero ha garantizado que, en «general», la situación actualmente «es positiva».

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Respecto a la campaña de vacunación, Pérez ha señalado que la Consejería sigue con la agenda marcada y esta semana está prevista la inmunización de 68.000 personas.

De hecho, este jueves están citadas 12.500 personas en 11 municipios de la Región, tanto en centros de salud como en puntos de vacunación masiva y de todos los rangos de edad que se están vacunando en el momento actual (de 50 a 59 años; de 60 a 69; los «pocos» que quedan de 70 a 79; y grupos de riesgo).

En la última semana, desde el jueves pasado hasta este miércoles, la Consejería ha administrado un total de 84.464 dosis. A día de hoy, según los datos del servicio de Prevención, 538.760 personas han recibido la vacuna en la Región, de las que 164.167 han recibido la pauta completa.

REGRESO A LOS ESTADOS DE FÚTBOL

Al ser preguntado por el regreso del fútbol a los estadios en las regiones que se encuentren en la fase 1 aprobado por el Gobierno central, Pérez ha reconocido que, de momento, la Consejería no tiene comunicación oficial al respecto del organismo responsable de estos temas a nivel nacional. «Esperamos que nos lo comunique oficialmente», ha corroborado.

Finalmente, al ser preguntado por si el Comité de Seguimiento del Covid previsto para este jueves por la tarde tiene previsto prorrogar las restricciones, Pérez ha descartado hacer ningún comentario porque «lo que se plantea en el Comité Covid se plantea en la reunión y se comunica al finalizar».