martes, 19 marzo 2024 11:23

Haaland cada vez más cerca del Real Madrid: sueldo, contrato y claves para jugar

-

El mercado de fichajes se acerca y con él se viene un sinfín de nombres para reforzar a los equipos más importantes. Sin embargo, Erling Haaland es uno de los futbolistas que más suena para cambar de aires y son varios los clubes que se pelean por integrarlo a sus filas. Equipos como el FC Barcelona o el Manchester City se han colocado como candidatos muy fuertes para hacerse con los servicios del noruego; pero al parece ninguno sobresale tanto en las apuestas como el Real Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane se han posicionado como los favoritos para contratar al delantero, aunque hay algunas variables que debe resolver antes.

Pese a que el potente delantero del Borussia Dortmund figura como una de las opciones de los blancos para reforzar el ataque está claro que, entre las primeras, es una de las más complicadas. Cierto es que otros nombres, como el de Kylian Mbappé o David Alaba, tienen sus complicaciones; no obstante, todo hace pensar que son fichajes que si se podrán hacer esta campaña. Aunque puede que el conjunto alemán se encierre y se niegue a vender a Haaland este verano, esa es una posibilidad que estaba contemplada y en cierta medida beneficia a algunos de los clubes que lo quieren; pero más que nadie a un Madrid que tendría todo listo para ficharlo en el 2022 y presentarlo por todo lo alto.

Contrato y sueldo de una estrella

Real Madrid Borussia
Haaland tendrá un gran contrato con el conjunto blanco

Con todos los factores listos para que Haaland recale en el Real Madrid, lo único que faltaría sería obtener su firma; sin embargo, como esta solo podrá ocurrir en el 2022 todo lo que queda es esperar. Eso no quiere decir que las condiciones de su fichaje no estén planteadas. Florentino Pérez hará una gran apuesta con el noruego y sabe que con él firmarían a un delantero de talla mundial, que dominará el fútbol durante la próxima década y que podría superar todos los registros goleadores de los más grandes.

Frente a esa perspectiva, el Madrid le ofrecería a Haaland un contrato por seis temporadas, debido a que por su juventud, 21 años en el 2022, se le dará el máximo de años posibles; y en cuanto a su salario este sería de 18 millones de euros anuales, el doble de lo que cobra en en el Borussia Dortmund y que será acorde para la gran estrella que es. Los medios hablan de que estas condiciones serán irrechazables y del gusto del atacante, que no ve la hora para unirse el club blanco. El verano de 2022 será la fecha pautada para que sus caminos se encuentren y todas las partes están trabajando para que así sea.