Black Panther 2: título oficial, fecha de estreno y protagonistas

El multiuniverso de Marvel es increíble, lleno de héroes grandiosos que con sus hazañas y proezas cautivan a grandes e incluso pequeños, muchos tiene una historia que envuelve, como es el caso de Black Panther que llego para quedarse, entérate cuando se estrenara la secuela y algunos detalles.

[nextpage]

¿Qué es Black Panther?

¿Qué Es Black Panther?

Black Panther es una película de superhéroes, de origen estadounidense del año 2018, basada en unos de los personajes de Marvel Comics: Pantera Negra. Fue producida por Marvel Studios junto con Fox Searchlight Pictures y distribuida por Walt Disney Studios.

Black Panther fue dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis; curiosamente en 1992 Wesley Snipes se interesó en trabajar en una película de Pantera Negra pero no se llegó a un acuerdo.

[/nextpage][nextpage]

Curiosidades de la película de Black Panther

Curiosidades De La Película De Black Panther
  • Black Panther es la primera película de Marvel con un reparto mayormente negro.
  • La película se rodó en los estudios de EUE/Screen Gems en el área metropolitana de Atlanta, y Busan, Corea del Sur.
  • La National Board of Review así como el American Film Institute eligieron a Black Panther como una de sus 10 mejores películas del 2018.
  • Black Panther es la novena película con mayor recaudación, unos $1350 millones.
  • Rompió récords de taquilla como: película más recaudadora de un director afroamericano, película con mayor recaudación en EE.UU. y Canadá del 2018 y la segunda mundialmente.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué premios y nominaciones obtuvo la película Black Panther?

¿Qué Premios Y Nominaciones Obtuvo La Película Black Panther?

Black Panther recibió premios y nominaciones tales como:

  • Siete nominaciones a los 91. º Premios Óscar: Mejor película, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Black Panther es la primera película de superhéroes en recibir una nominación a Mejor película, así como la primera película en el MCU en ganar un Premio Óscar.
  • Tres nominaciones a los Premios Globo de Oro.
  • Dos galardones en los Premios del Sindicato de Actores.
  • Doce nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica ganando tres.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los protagonistas de Black Panther?

¿Quiénes Son Los Protagonistas De Black Panther?
  • Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther: es el rey de la nación africana ficticia de Wakanda, cuya fuerza mejora al ingerir la hierba en forma de corazón. Llega al trono tras la muerte de su padre T’Chaka en Capitán América: Civil War.

Para el papel Boseman fue a Sudáfrica dos veces; examinó a Shaka Zulú, Patrice Lumumba, leyó discursos de Nelson Mandela, y canciones de Fela Kuti; interactuó con un Babalawo yoruba; practicó Dambe, Capoeira Angola y lucha con palos Zulú.

  • Michael B. Jordan como N’Jadaka / Erik Killmonger Stevens: es un soldado estadounidense de operaciones negras, es estratégico, pensativo, paciente, y muy entrenado.​ Las marcas en su pecho y torso eran similares a escarificaciones de las tribus mursi y surma.
  • Lupita Nyong’o como Nakia: ex novia de T’Challa y una espía encubierta de Wakanda, de la Tribu del Río, Nyong’o aprendió a hablar hausa así como entrenó en judo, jujitsu, silat, y artes marciales filipinas.
  • Martin Freeman como Everett K. Ross: es un miembro de la Agencia Central de Inteligencia, que es llevado a wakanda para sanarlo y conoce los secretos.
  • Daniel Kaluuya como W’Kabi: es el hombre de confianza de T’Challa y mejor amigo, es el jefe de seguridad de la Tribu Fronteriza, la línea de defensa de Wakanda.
  • Letitia Wright como Shuri: es la hermana de T’Challa y al encargada de diseñar la nueva tecnología para el país, con tan solo 16 años es un As tecnológico.
  • Winston Duke como M’Baku: poderoso y despiadado guerrero, líder de la tribu montañesa de Wakanda, los Jabari, opositores del nuevo Rey T’Challa. Para el los Jabari, creen firmemente en el avance basado en el respeto por el pasado.
  • Angela Bassett como Ramonda: es la mama de T’Challa y Shuri, la Reina Madre de Wakanda. La peluca plateada que uso la actriz estaba hecha de 120 piezas de cabello enrollado en restas, le llegaba hasta la cadera.
  • Forest Whitaker como Zuri: es el anciano en wakanda y el guardián de la hierba en forma de corazón, es religioso y espiritual.

[/nextpage][nextpage]

Los detalles de Black Panther 2

Los Detalles De Black Panther 2

Marvel por fin revela el título, logo y fecha de estreno de la secuela de Black Panther 2, por medio de un video, la recordada Black Panther del año 2018, es una de las películas más exitosas de Marvel, cuyo protagonista fue Chadwick Boseman, quien falleció en agosto del año pasado de cáncer colon.

[/nextpage][nextpage]

Lo que sí se sabe

Lo Que Sí Se Sabe

Lo que no se conoce es quién será el sucesor del lugar del rey T’Challa, pero sí se sabe que esta secuela contará con la dirección de Ryan Coogler, lo que hace desear y esperar un reparto así como una producción del mismo nivel que la primera.

Con un video en las redes sociales Marvel mostró las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con todas las cintas que estarán disponibles desde este año y hasta el 2023, entre ellas Black Panther 2.

Pantera Negra se titula Black Panther: Wakanda Forever, la cual se estrenará el 8 de julio de 2022, en este video se puede observar el nombre, logotipo y fecha oficial de estreno del Rey de Wakanda en el minuto 2:40. En una entrevista a Yahoo! Entertainment, la actriz Nyong’o, habló de su sentir hacia Black Panther: Wakanda Forever.

[/nextpage][nextpage]

La gran pérdida del protagonista original

La Gran Pérdida Del Protagonista Original

Es muy difícil asimilar y aceptar que Chadwick Boseman no estará con nosotros, por eso la película, mantendrá y respetará su legado. La emoción es una confusión de tan solo pensar que estaremos en el set sin él pero contamos con Coogler, que entiende y siente como nosotros. Pero éstos son los actores que podrían interpretarlo.

Black Panther en el 2018 de inmediato se convirtió en un éxito cuando se estrenó y es una de las películas favoritas de los fans. La combinación de un elenco de primera, la historia y su famoso lema «Wakanda por siempre» la hizo triunfar.

[/nextpage]