jueves, 25 abril 2024 18:49

Qué pasaría si la UEFA expulsa al Real Madrid, Barça y Juve

-

Todo el lío ocasionado por la Superliga Europea sigue en auge pese al poco ruido que ha generado las últimas semanas; esto debido a que la UEFA, comandada por Aleksander Ceferin, planea las medidas que tomará en contra de los 12 clubes que armaron este torneo excluyente y elitista. Aunque Florentino Pérez ha declaro que, en su visión, este torneo «salvará al fútbol» y que lo hizo con las mejores intenciones, todavía no ha logrado explicar como tal las normas que regirán el evento; sin embargo, todo eso le valdría poco a un Ceferin que no quiere escuchar hablar más de ese torneo. Con eso en mente, los castigos que planea el mandatario de la UEFA ya estarían listos y serían divididos según el grado de culpabilidad que él les haya colocado; pero todo indica que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus pagarán muy caro su osadía.

«La UEFA prepara lo que en Sicilia se conoce como una vendetta», reveló el periodista Edurado Inda en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Inda añadió que el castigo sería máximo para los tres clubes que aún siguen metidos en el torneo, eso lo explicó al decir que la UEFA «va a abrir un expediente sancionador para la expulsión de Real Madrid, Barcelona y Juventus de las competiciones continentales». Esto sería un castigo extremadamente grave y que atentaría contra tres de los equipos más importantes del continente, contra la libertad y contra la competencia mismas. Las repercusiones serían catastróficas si se llega a llevar a cabo este castigo del que habló el periodista en el reconocido programa que dirige Josep Pedrerol; porque generarían un sinfín de problemas para cada uno de los clubes, para el máximo ente del fútbol europeo, su presidente y, claro está, para la Champions League.

1
Un enfrentamiento entre la justicia y la UEFA

El ente se enfrentaría a muchas voces en contra

Lo primero que generaría esta polémica decisión que tomaría la UEFA sería un levantamiento en masa de toda la fanaticada de cada uno de estos tres clubes. La gravedad sería de proporciones épicas, pues estos son tres de los clubes más populares a nivel mundial. Ante eso, Inda también acotó que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, trató de mediar entre la UEFA y los dos clubes para que se sentarán a hablar; pero al final no pudo lograr nada, pues las exigencias de Ceferin fueron insalvables. «Ha habido un intento de mediación entre Ceferin, Florentino y Laporta, que ha protagonizado Luis Rubiales. Sin embargo, ha habido un gran lío porque Ceferin pidió que, antes de sentarse a comer, hubiera una carta en la que los tres clubes le pidieran perdón y que se arrepintieran de lo que habían hecho«, comentó el periodista.

Con los clubes negados a firmar nada, las conversaciones para llegar a acuerdos parece que no se darán; así que la expulsión de los clubes estaría más cerca. No obstante, con eso también vendría una serie de imputaciones, pues se trataría de comprobar que estos clubes no faltaron ante ningún estatuto y su expulsión será netamente arbitraria. Estamentos judiciales de toda Europa podrían entrar en acción y una guerra con la UEFA podría llevarse a cabo, todo esto debido a que su decisión de expulsar a los tres equipos «es antidemocrática e incompatible con la Unión Europea». Inda agregó que: «Si actuaran los tribunales de justicia de la Unión Europea o de cualquiera de sus países miembros, se cargarían a Ceferin y a toda su estructura de la UEFA«. La pelea será muy grande y no terminará bien para ninguna de las partes.

Atrás