Clara Sánchez: «La intención de escribir una novela es que alguien no pueda dormir y tenga que tomar ansiolíticos»

Clara Sánchez construye en su nueva novela una trama excitante sobre la desaparición de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro. El ambiente de lujo de la Costa del Sol y su realidad más oscura sobresalen en esta adictiva intriga con grandes personajes femeninos. Por eso, nos ha visitado en QUÉ! y hemos podido preguntarle algunos secretos de su novela.

Quién es Clara Sánchez

Clara Sánchez (Madrid, 1955) reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante bastantes años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado quince novelas, entre ellas: Últimas noticias del Paraíso (2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), que fue llevada al cine por el director Santiago Tabernero, Lo que esconde tu nombre (2010), Entra en mi vida (2012), El cielo ha vuelto (2013), Cuando llega la luz (2015) y El amante silencioso (2019).

Ha recibido los premios Mandarache (Cartagena), Cartelera Turia (Valencia), Premio de los Libreros de Bilbao, el Germán Sánchez Ruipérez por el mejor artículo literario, además del Premio Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Premio Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran éxito al mercado internacional, el Premio Planeta por El cielo ha vuelto (2013), y en Italia el Premio Roma y el Premio Nazionale Vincenzo Padula, entre otros.

Su obra ha sido traducida en veinte países y ha vendido más de dos millones de libros. Sus novelas han sido reconocidas con el Premio Alfaguara (Últimas noticias del Paraíso), Nadal (Lo que esconde tu nombre) y el Premio Planeta (El cielo ha vuelto) además de haber seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Infierno en el paraíso

Con Infierno en el paraíso la autora desarrolla una apasionante intriga alrededor de un mundo en el que imperan el lujo y la falta de libertad.

Los lectores se adentrarán en el fastuoso y fascinante círculo de la realeza saudí en Marbella, una vida al alcance de muy pocos, pero que también conlleva una oscura realidad.

El público recorrerá ese ambiente de la mano Sonia, cuya narración en primera persona convertirá a los lectores en espectadores privilegiados de las costumbres y las actitudes de la monarquía saudí. Pero también la narradora cautivará a los lectores con las emociones de la protagonista, que deberá tomar las riendas de una situación que superaría a cualquiera. La atmósfera interior de Sonia, sus inquietudes y sus reacciones ante todo lo que le acontece, gobierna un relato que nos atrapa desde su arranque. La tensión narrativa crecerá en cada capítulo reservándonos varias sorpresas. Los giros serán mayúsculos, nada será previsible y el público podrá comprobarlo asombrado.