Quién es el pequeño Nicolás y por qué se relaciona con los famosos

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ‘a.k.a’ ‘El pequeño Nicolás’ vuelve a aparecer en los medios por el juicio que se está celebrando tras fingir que era un cargo oficial en Ribadeo. El joven, que durante un tiempo estuvo en todos los ‘saraos’ del país, consiguió relacionarse con algunas de las personalidades más importantes a pesar de no ser ‘nadie’.

Se convirtió en el centro de todas las miradas tras su detención por presunta estafa y, entre sus ‘hazañas’, está el hacerse pasar por varios cargos públicos y hasta falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Por todo ello, y en un país en el que gusta tanto la farándula, el ‘Pequeño Nicolás’ se convirtió en toda una celebridad y comenzó a colarse en la televisión de todos los españoles.

[nextpage]

QUÉ SABEMOS DE ‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’

El ‘Pequeño Nicolás’ es un madrileño que acaba de cumplir 26 años y que en 2014 -con apenas 19- saltó a las portadas de todos los medios del país al conocerse que había protagonizado una serie de estafas que dejaban en muy mal lugar a la Administración y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Resulta paradójico que estaba estudiando Derecho cuando fue detenido por las fuerzas policiales. Al parecer estuvo implicado en estafas, usurpaciones de funciones y cargos públicos y revelaciones de secretos. Casi nada para este chaval de mirada ‘distraída’ y cara de ‘buenazo’.

El Pequeño Nicolás

[/nextpage][nextpage]

LOS FALSOS ESTUDIOS DE ‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’

Sobre su matriculación en la Universidad de Derecho también hubo polémica, pues accedió a ella tras falsificar su DNI con la intención de que el hijo del embajador de España en Egipto hiciera su examen. Cada año más de un 90% de los alumnos que se presentan a Selectividad la aprueban, pero ‘El pequeño Nicolás’ no se fiaba.

El cómplice en cuestión se llama Manuel Avello, y es el vástago de Arturo Avello Díez, con quien tenía una estrecha amistad. El hijo del diplomático usó un DNI con los datos del famoso usurpador pero con su foto encima.

Lo preocupante de todo esto es que el DNI no era falso. El plástico era auténtico y fue emitido en la comisaría de Policía del barrio madrileño de Tetuán, según desveló Público.

Pequeño Nicolás

[/nextpage][nextpage]

LAS RELACIONES DE ‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’

Para sorpresa de muchos, se fue conociendo que ‘El pequeño Nicolás’ tenía habilidades sociales y ciertos contactos en las altas esferas. Mientras algunos creen que es mediocre de malas notas, otros lo consideran hasta un superdotado capaz de llevar una doble vida.

A Nicolás le pareció divertido hacerle creerle al resto del país que era una personalidad muy importante. Al menos, y para empezar, a aquellas personalidades a las que pretendía acercarse cuando aún era un chaval anónimo. Así, y según lo que hemos sabido desde entonces, pudo desarrollar nexos realmente fuertes con grandes dueños de empresas y figuras de la vida política española.

Muchos Famosos Fueron Engañados Por El Pequeño Nicolás

[/nextpage][nextpage]

LLEGÓ A TRABAJAR PARA EL SERVICIO DE INTELIGENCIA EN ESPAÑA

Tal fue la capacidad de este joven de 19 años para construir s papel que acabó fingiendo ser colaborador del Servicio de Inteligencia de España y realizando funciones relacionadas con el cargo. Según apareció en los medios, sus vínculos llegaron hasta la Casa Real o el despacho del Vicepresidente del Gobierno.

No se trataba, por tanto, de una suplantación de identidad de tres al cuarto. El ‘Pequeño Nicolás’ se coló hasta la cocina de las instituciones españolas demostrando la existencia de una clara brecha de seguridad en el sistema. Secretos de Estado pudieron quedar al descubierto ante un chaval de 19 años incapaz de sacarse Selectividad por su cuenta.

Qué Fue Del Pequeño Nicolás

[/nextpage][nextpage]

PASÓ POR LA TELEVISIÓN Y POR LA MESA DE OPERACIONES

En 2016 su popularidad creció todavía más cuando aceptó la oferta de ‘Gran Hermano’ para participar en una de sus ediciones para famosos. A pesar de que fue expulsado el primero se embolsó más de 200.000 euros por haber pasado por el programa.

En los últimos tiempos, y de acuerdo con lo dicho por el doctor Ángel Martín, el Pequeño Nicolás se ha estado haciendo la ‘masculinización facial’. El joven desea afinar un poco parte del mentón y reducir la zona de la papada. Lo cierto, es que debemos esperar para conocer cuál será el destino de este personaje que no para de hacerse tendencia.

El Pequeño Nicolás

[/nextpage][nextpage]

‘EL PEQUEÑO NICOLÁS FUNDÓ SU PARTIDO

Después de haber aparecido en televisión y de haberse hecho famoso en España tras ser detenido por las autoridades, ‘el pequeño Nicolás’ decidió fundar ‘Influencia Joven’, un partido supuestamente dirigido al público más joven.

Lo curioso de esta marca política es que se presentó como un partido «apolítico» «no tendrá ideología, sino ideas”, explicaba su fundador- en el que el objetivo no es «gobernar”, sino condicionar» con propuestas que creían que pueden ser útiles para los jóvenes.

Pero al tratarse de una formación extraparlamentaria, Nicolás Gómez Iglesias debía haber reunido 15.000 firmas como aval para poder concurrir a esos comicios, y ésa puede ser la razón por la que la Junta Electoral ‘frustró’ sus planes para saltar a la arena política.

Pequeño Nicolás

[/nextpage]