jueves, 18 abril 2024 12:05

LaLiga de infarto: esto es lo que le queda al Atlético, Madrid, Barça y Sevilla y quién ganará

LaLiga está viviendo un final de temporada frenético. Porque si hace tres jornadas el Atlético de Madrid sufría lo indecible y se dejaba tres puntos en San Mamés, poniendo en peligro su liderato, en las jornadas siguientes el Real Madrid, Barça y Sevilla han puesto el picante necesario para llegar a los últimos tres partidos en igualdad máxima de condiciones.

Tanto es así que, a falta de tres fechas para cerrar el campeonato de LaLiga, el Atlético de Madrid continúa líder pero apenas dos puntos por encima del Real Madrid y del mismo Barça, con el que los rojiblancos empataron a cero en el Camp Nou. Mientras, el Sevilla, que se apuntaba a esta liga, también empató a 2 frente a los de Zidane, colocándose ahora a seis puntos del liderato. ¿Qué les queda a partir de ahora? Lo repasamos.

El Atlético sigue comandando LaLiga en un calendario favorable; Real Madrid, Barça y Sevilla no pueden perder más puntos

Atl Laliga Real Madrid, Sevilla, Barça

Lo vemos con una recta final de temporada sobre una LaLiga que está más apretada que nunca. En primer lugar, el Atlético de Madrid de Simeone sigue como líder y, para seguir soñando hasta las últimas con un título muy propicio, llegará a la jornada 36 con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Ambos, tras protagonizar el empate a cero en el Camp Nou. En esas, los de Koeman necesitaban la victoria para colocarse primero pero no lo consiguieron. Un empate que, ante todo, podía haber aprovechado muy bien el Real Madrid, pero que no supo hacer ante un Sevilla muy peligroso. Los de Zidane dependían de sí mismos para ganar el título de liga, pero el empate con los hispalenses les vuelve a dejar en la misma situación en la que estaban.

Y es que, a falta de tres jornadas, los cuatro de arriba sigue teniendo opciones de llevarse el título. Así, y casi sin quererlo, el Atlético vuelve a comandar laLiga (en realidad, nunca ha perdido el liderato), mirando un calendario más a su favor que a Real Madrid, Barça o Sevilla.