sábado, 27 abril 2024 2:06

Florentino Pérez: las grandes cagadas al Real Madrid desde que es presidente

-

En la historia del Real Madrid estará siempre Santiago Bernabéu como su gran presidente; pero si hay uno que puede acercarse es Florentino Pérez. El actual mandatario blanco es uno de los mejores dirigentes que ha visto el fútbol en todos los tiempos, pues desde su llegada al club merengue ha logrado convertirlo en una empresa no solo rentable a nivel económico, sino también en todo un éxito deportivo. Con dos etapas al mando del equipo de la capital española, Florentino Pérez ya ha entrado a la historia como uno de los mejores y el único capaz de superar a toda una leyenda como Bernabéu; porque hasta con el remodelación del estadio Santiago Bernabéu ya esta dando un paso más hacia ese logro.

Pese a todo lo bueno que se le puede achacar a Florentino Pérez en dos etapas con el club, la verdad es que no todo ha sido color de rosas; más aún al tener en cuenta que, como todo ser humano, él también ha cometido errores. La cosa es que al ser el presidente del Real Madrid estos errores se magnifican y se agravan aún más por tener resultados muy malos para el equipo, ya sea en ese mismo momento que los comete o a futuro. Cierto es que sus aciertos y sus éxitos superan con creces los malos momentos; pero si que ha tenido errores garrafales que vale la pena nunca dejar que se olviden.

4
Esa polémica Superliga Europea de Florentino Pérez

Campaña Superliga
El bochorno de este torneo le ha pegado mucho

La última gran polémica que ha protagonizado Florentino Pérez no ha sido otra que la Superliga Europea. Este torneo elitista que lleva años planeando y que en el mes de abril al fin vio la luz, ya se ha convertido en el centro de un montón de críticas por parte del público en general, que no se tomó bien esta competición tan excluyente, y también ha generado un sinfín de de amenazas por parte de un Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, que ha puesto a toda Europa en contra, no solo del presidente del Madrid, también contra el club blanco. El problema central de este torneo es que fue creado de forma exclusiva por 12 clubes fundadores, que pronto se extenderían hasta los 15, y para completar los 20 equipos con los que se hará el torneo invitarían a otros cinco.

Lo malo es que por la falta de comunicación nunca se mencionaron los criterios para elegir a esos equipos; pero lo que más enfado causó es lo excluyente del torneo, pues no importa que hagan los 15 clubes fundadores, siempre participarán en este Superliga Europea creada por Florentino Pérez. Pese a que ya los conjuntos ingleses, los equipos de Milán y el Atlético de Madrid se retiraron, el mandatario blanco insiste en que el torneo todavía sigue en pie y tanto el FC Barcelona como la Juventus lo apoyan; eso sin contar con que los otros equipos no se pueden salir así como así de los contratos vinculantes que firmaron. Con ganas de dialogar y dispuesto a cambiar algunas cosas, Florentino Pérez quiere ir enserio con esta competición que según él «salvará al fútbol». En Ceferin tiene un gran rival y mucho deberá hacer para convencerlo.

Siguiente