Cómo renombrar tu AirTag

Los AirTag son el más reciente invento tecnológico que promete facilitar aún más la vida de cientos de usuarios Apple. Resulta que este pequeño aparato no es más que un elemento de rastreo que permite localizar objetos perdidos.

Estos AirTag, son uno de los primeros electrónicos de consumo en usar una nueva tecnología inalámbrica. La banda ultraancha (BUA o su sigla en inglés, UWB), que te permite detectar la proximidad precisa entre objetos.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS DE VÍDEOS EN TIKTOK

Estos AirTag son pequeños dispositivos de forma redonda y personalizables que funcionan en la red del servicio ‘Find My’. Que es encriptada de extremo a extremo, con la que los usuarios de Apple pueden localizar los iPhone, iPad y otros productos de terceros compatibles que hayan perdido.

Estos pequeños aparatos fueron diseñados para ser resistentes al agua y al polvo (IP67) y tienen la comodidad que se pueden colocar en el llavero o la mochila. Además, integran un pequeño altavoz con el que emite sonidos para que el usuario pueda localizarlo con mayor facilidad.

Estos accesorios están equipados con el procesador de Apple U1 y con tecnología de banda ultra ancha, para determinar la posición con mayor precisión. También emplea la cámara, el acelerómetro y el giroscopio de un iPhone 11 o 12 y datos de ARKit para combinar la información y guiar al usuario.

Como es probable que lo utilices en más de una oportunidad y pensando en más comodidad para el usuario, podrás asignar nuevos nombres.

Funcionamiento de los AirTag

Funcionamiento De Los Airtag

Tal como hemos dejado en claro, el AirTag, es un aparato con forma circular que sirve para localizar con el móvil las llaves, un bolso extraviado y hasta una bicicleta.

Para poder acoplar esta herramienta es necesario que tengas o dispongas de un accesorio que lo sujete para llevarlo por ejemplo en un bolso. Como tal existen sus sujetadores y correas originales, pero algunas tiendas ofrecen complementos no originales que se ajustan al AirTag.

Debes tener en cuenta que como cada equipo o herramienta de Apple, los AirTag solo pueden ser usados por los usuarios que tengas un iPhone o iPad. Esto a fin de evitar que los compres y no puedas utilizar.

Así que para tener los AirTag operativos, es necesarios que tu iPhone tenga la última actualización de software disponible y luego debes activar el bluetooth. Al colocar los AirTag a menos de cinco centímetros del móvil, aparecerá un aviso en la pantalla para conectar el aparato.

En este punto, cada usuario podrá escoger el nombre que le desee poner a cada dispositivo en función de dónde lo vaya a poner. Por ejemplo, de los auriculares al bolso pasando por la bicicleta, cámara, cartera, equipaje, las llaves o un paraguas.

El usuario tiene la libertad de colocar cualquier otro nombre

El Usuario Tiene La Libertad De Colocar Cualquier Otro Nombre

Ahora bien, el funcionamiento que es cuando se pierde el objeto podrías pensar que es complejo, pero la verdad es que existen formas de encontrarlo gracias a los AirTag. Para hacerlo solo debes abrir la aplicación Buscar.

En caso que el objeto perdido se encuentre cerca, puede ser una buena opción activar la búsqueda de precisión. Esto inmediatamente dará una flecha que indicará la ubicación exacta del objeto.

De acuerdo a Apple, el iPhone utiliza tecnología de banda ultraancha para determinar la distancia y la dirección del AirTag. Esta herramienta puede funcionar incluso al estar 10 metros del aparato.

Cambiar los nombres en mi AirTag

Cambiar Los Nombres En Mi Airtag

Los AirTag dan la posibilidad de renombrar, así que en caso que decidas irte a la playa, puede renombrar algunos de los elementos que portan el aparato. Por ejemplo: sombre playero, maleta pequeña, bolso de mano. Luego puedes volver hacer el cambio de nuevo.

Par hacer los cambios, renombre e incluyendo el emoji, lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación Buscar y solo hacerlo cuando el AirTag esté cerca del iPhone.

Lo que debes hacer es:

  • Abrir la app Buscar en nuestro iPhone.
  • Toca en la pestaña Objetos.
  • Selecciona el AirTag que deseas renombrar.
  • Una vez veas su información debes ir al final de la misma y elegir Renombrar objeto.
  • Elige una opción de la lista o escoge Nombre personalizado para escribir el nombre en la parte inferior y escoger el emoji que deseamos.

¿Qué pasa cuándo no quiere configuar el AirTag?

En caso que no logres configurar y hacer los cambios que desees:

  • Asegúrate de que el dispositivo esté listo para la configuración.
  • Si tienes varios AirTag que configurar, asegúrate de que solo uno esté cerca de tu dispositivo a la vez.
  • Extrae la batería del AirTag y vuelve a colocarla.
  • Si el AirTag aún no se conecta a tu dispositivo, restablece el AirTag.

Obtén información sobre qué hacer si aparece un mensaje en el que se indica que el AirTag está conectado a otro Apple ID.