Quantcast

Cómo activar los subtítulos de vídeos en TikTok

TikTok, otra plataforma bomba que se ha posicionado en el mundo y que ha tenido un impacto grande en la comunidad jóven.

Y es que la tecnología no cesa y con ella el acelerado mundo de la comunicación sigue dando de qué hablar y otorgando infinidad de plataformas para que las personas compartan desde la creatividad y el ingenio.

Lea TAMBIÉN: CÓMO AFILAR UN CUCHILLO EN CASA

Básicamente las redes sociales se han convertido en esos espacios de entretenimientos, tal como TikTok. Siendo esta última una de las más populares y que ha tenido un gran alcance, de hecho recientemente agregó una nueva función para los usuarios.

La función consiste en activar y desactivar subtítulos automáticos en los videos.

Esto significa que cualquier persona podrá leer los contenidos que se estén diciendo en el vídeo sin necesidad de tener el sonido activo. Los subtítulos automáticos podrán seleccionarse en la página de edición, una vez que se haya subido el vídeo al editor (donde se procesa).

TikTok, una red que se popularizó en pandemia

TikTok, una red que se popularizó en pandemia

La creciente popularidad de TikTok al parecer fue alcanzar durante la pandemia, pues esta ayudó a que la red tuviera más alcance. Y es que con cientos de personas en casa, una red nueva , variada con la que se puede hacer una infinidad de material audiovisual, era lógico que sería popular.

La mayoría jóvenes creadores de contenido ya cuentan con millones de seguidores y es que TikTok se volvió una opción hasta monetaria. Aquellos perfiles que acumulan una gran cantidad de seguidores por sus contenidos originales y directos, pues logran monetizar todo el material.

Como era de esperar, al igual que sucede con youtubers e influencers de Instagram, muchos son los que quieren hacerse un hueco en esta red social y llegar a la fama con sus vídeos. Pero conseguir llamar la atención y lograr muchos seguidores no es tan fácil, a menos que conozcas las claves de cómo hacerlo.

Potencial creativo en TikTok

Para poder tener alcance en TikTok es necesario que explotes el potencial creativo, es decir que todo el contenido sea original.

El contenido que publiques en tu perfil de TikTok será de lo más importante. Este es un error que comenten muchos cuando quieren conseguir popularidad, así que procura no seguir el mismo camino de otros. Esto solo hará que seas otro usuario más.

Hablamos de hacer vídeos parecidos a los que ya han hecho otros usuarios que sí son populares en TikTok. Aunque están los famosos challenge que todos adoran, no puedes basar todo tu contenido en lo que ha subido cualquier figura. Más que nada porque si consigues que algún usuario entre a tu cuenta, solo verá lo mismo de siempre y no te seguirá.

Es importante que definas cuál es tu estilo, la comedia, interpretación, bailes, puede que la cocina, hay mucha variedad. Claro está que no hay nada que impida hacer algún que otro challenge de los que se viralizan en la red social.

Alcance de seguidores

Alcance de seguidores

La idea para tener un TikTok y monetizarlo es sabiendo mantener seguidores y ganarlos. Para poder mantener a los que ya tienes, y ganar nuevos, debes hacer que ellos se sientan importantes y parte de tu cuenta.

Basta con que en los comentarios que dejen en tus vídeos respondas a algunos de ellos, les des like a los mensajes que te dejan y responder en vídeo a alguno de los comentarios que han escrito. Esto es un detalle que les hace sentir realmente importantes, y como consecuencia, hablarle a sus amistades de su tiktoker favorito para que vayan a seguirle.

En el caso de que ya tengas más de mil seguidores, y decidas hacer un directo, no te pongas a hablar con otra persona en la sala e ignores los mensajes que te van enviando. Tampoco te pongas a jugar a la consola y leas algún mensaje suelto, presta atención, envía saludos y muéstrate cercano.

Enfoque en los subtítulos de TikTok

Enfoque en los subtítulos de TikTok

Como ya hemos hablado generalmente sobre TikTok, es tiempo de enfocarnos en la idea principal que es los subtítulos. Cómo activarlos y de qué manera desactivarlos, esto permitirá que entiendas el contenido sin importar que tengas el audio activado.

Con esta función va dirigido a todas aquellas personas que de alguna u otra manera tienen problemas para acceder al contenido o aquellas que no pueden activar el audio. La función inicialmente, estará disponible en inglés y japonés, pero TikTok aseguró que «en los próximos meses» irán ampliando el número de idiomas.

Paso a paso para activarlo

TikTok no ha mencionado nada sobre el cronograma exacto para el lanzamiento de la función, pero es bastante sencillo activarlo. Una vez que recibes la función, la aplicación la habilita automáticamente. 

A partir de ese momento, los subtítulos siempre estarán activados a menos que decidas desactivarlos manualmente.

Al recibir la actualización , cuando abras la app verás una ventana emergente en tu pantalla que te informará de la nueva incorporación de los subtítulos automáticos.

En caso de no ser automático, lo que debes hacer es:

  • Abre la app de TikTok en tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la opción Yo.
  • Selecciona el menú desplegable en la parte superior derecha de tu perfil.
  • Pulsa sobre la opción Accesibilidad.
  • Una vez allí, pulsa en Activar subtítulos para habilitar la función.
  • Ten en cuenta que solo puedes ver contenido con subtítulos automáticos si el creador ha optado por incluirlos al momento de publicar sus vídeos.