Todo lo que debes saber del Phishing, uno de los fraudes por Internet más conocidos

Los engaños por Internet están a la orden del día desde que surgió internet hace muchos años. Algunas de las campañas de phishing cómo recibir el email que te diga que has ganado un robot de cocina de Lidl, así como un ataque que llega a los clientes de ING a través de un SMS o un email, una estafa vía SMS que llega a todos los móviles españoles donde se hacen pasar por una compañía mensajera de FedEx así como un email en nombre de la compañía DHL con la recepción de un envío.

Son tipos de Phishing y estafas que ocurren a diario, y con las que hay que tener mucho cuidado con un único objetivo, no abrirlas ni prestarle atención.

Se hace a través del envío de SMS o mensajes en WhatsApp

Whatsapp

Este tipo de práctica siempre suele realizarse a través de de un SMS que llega al móvil del usuario o a través de un correo electrónico que llega a la cuenta del Gmail o también a través de un mensaje en alguna aplicación como Facebook Messenger o WhatsApp. A través de este mensaje se suele ofrecer un regalo de una empresa o compañía (por lo general conocidas para el usuario) también un servicio común que las personas necesitan o también como solución a una actividad como por ejemplo que tu banco necesita tus datos bancarios para llevar a cabo una actividad.

Por lo que está práctica está basada en la confianza de las personas con las empresas, instituciones y compañías que los atacantes están suplantando.