Sputnik V: qué se sabe del fallo de la vacuna rusa que produce infecciones de Covid

-

La lucha contra la Covid continua. Una de las vacunas que se une al listado de eventos inusuales luego de aplicarse en pacientes es la Sputnik V. El material sanitario de Rusia, es uno de los que ha tenido mayor exportación hacia el Viejo Continente. Específicamente, la entidad brasileña, actual foco de contagio en América del Sur, ha notificado con muchísima preocupación de una serie de infortunios que han logrado detectar en la vacuna implementada por Putin para contener la arremetida tan salvaje del coronavirus.

Es importante señalar que, el país sudamericano, es el mayor afectado ante la variante brasileña que ha puesto en colapso el sistema de salud. Asimismo, cada vez más aumentan los contagios y fallecidos ante el accionar de este insostenible virus. Veamos cuál es el panorama que ha arropado a esta vacuna, y nadie se había percatado de las infecciones que pudieran provocar.

1
Fallos a la orden del día con la vacuna Sputnik V

La propuesta rusa había conseguido muy buena aceptación en el mercado de las vacunas. Sobre todo, para las naciones sudamericanas las cuales han estado haciendo alianzas con el Gobierno de Vladímir Putin para darle cabida a la Sputnik V.

Lo cierto, es que en Brasil, que no pasa por un buen momento, decidió parar la importación de estas dosis. Han asegurado de que esta vacuna utilizada un adenovirus que puede ocasionar infecciones. Ante este escenario que se ha dado a conocer recientemente, la entidad rusa ha alegado que es una completa falacia, destacando así la fiabilidad de este insumo médico.

Atrás