Huevos nube: los huevos soufflé que triunfan en Instagram, ¿cómo se hacen?

Los huevos de gallina siempre han sido de los alimentos mejor ponderados al momento de realizar y consumir el almuerzo, haciendo de nuestras mañanas un momento ideal para una buena nutrición, lo cual no es para menos, sabiendo que el almuerzo es una de las comidas más importante del día, aunque en España se acostumbra comerlos a cualquier hora del día y no importa que tengan la cáscara arrugada.

Una de las mejores cosas que se pueden destacar de los huevos es la versatilidad que poseen, pues existen tantas combinaciones, tantas maneras de prepararlos y tantas formas de presentarlos, que dejan de manifiesto el por qué son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y si tienen dos yemas mucho mejor.

El día de hoy te enseñaremos a cocinar unos huevos nube, los cuales se han hecho muy populares dentro de la red social Instagram, y que sin lugar a dudas tienes que probar.

¿Por qué elegir los huevos?

¿Por Qué Elegir Los Huevos?

Como bien te dijimos, los huevos son un alimento bastante consumido a nivel mundial, y la verdad es que nada de esto es casualidad, pues además de ser un alimento muy delicioso, también posee cualidades nutritivas de alto valor, las cuales se pueden ver reflejadas en su contenido proteico y calórico.

Por un lado, es preciso destacar la muy buena cantidad de proteínas que contiene cada huevo, y es que si hablamos de manera proporcional, cada unidad de los mismos es capaz de aportar una cantidad de proteínas superior a la carne, el pollo o el pescado, lo cual da mucho que decir (positivamente hablando).

Por otro lado, posee una cantidad interesante de calorías buenas, siendo una fuente de energía bastante resaltante, mientras que de aquellas calorías relacionadas con las subidas del colesterol, posee un contenido relativamente bajo. Además, contiene vitaminas de los grupos A y B, además de minerales como el zinc y el magnesio, los cuales trabajan como antioxidantes.

Una receta que triunfa en Instagram

Una Receta Que Triunfa En Instagram

Dentro de las redes sociales cada vez más personas se ingenian cientos de ideas para ganar seguidores. Sin embargo, hay personas que realizan contenido tan interesante que hace que valga la pena cada follower en su lista.

Bailes, chistes, utilidades, comida, entre otras muchas materias podemos hallar dentro de sitios como Instagram, donde cualquier cosa se puede hacer viral en un santiamén. Este ha sido el caso de los huevos nube, y es que la facilidad con que se demuestra que pueden ser preparados, sumado a la hermosa estética que los mismos destacan, son capaces de cautivar a más de uno.

Pues debemos destacar que la estética suele jugar un papel fundamental en la elaboración de un platillo, pues además de lucir bien para las fotografías, también son capaces de aportarte un valor psicológico que hará que lo disfrutes más.

Elaboración de los huevos nube

Laboración De Los Huevos Nube
Breakfast Cloud Eggs Also Called Egg On A Cloud.

Esta deliciosa y simple receta es ideal para el almuerzo, tanto para los pequeños, como para los más grandes de la casa. Esta es una receta de huevos soufflé con bacon en su preparación, los cuales además son conocidos como cloud eggs o huevos soufflé.

Uno de los factores más interesantes dentro de este plato no es solo la facilidad con que puedes llegar a elaborarla, sino también lo saludable que puede llegar a ser, pues apenas se incluye grasas dentro de ella.

Esto es gracias a que el bacon se desengrasa utilizando un microondas, mientras que los huevos son cocinados al horno, lo que permite que puedas disfrutar del resultado sin ningún tipo de miedos a atentar contra tu salud.

Ingredientes para los huevos nube

  • Huevo
  • Bacon 4 lonchas
  • Zumo de limón
  • Sal al gusto

Preparación

La primera acción a realizar será separar las claras de las yemas de los huevos, esto lo harás abriendo un pequeño orificio en el extremo más delgado del huevo con mucho cuidado. En ese momento, deja salir las claras con cuidado, de manera que las yemas no se vayan a salir, mueve el contenido del huevo de un lado al otro para que salga el total de las claras.

Ahora, estas yemas las prepararás a punto de nieve, como si estuvieras preparando un merengue para algún tipo de repostería. Añade unas pocas gotas de zumo de limón, esto con la intención de que estas claras queden un poco sazonadas y puedan aguantar firmemente.

Bátelas muy bien, si es posible, con una batidora eléctrica, pues esto garantizará un mejor resultado para las claras. Esta mezcla de claras las separarás en dos mitades y las colocarás sobre la bandeja en la que vas a cocinarlas.

Llega el momento de preparar el bacon, al cual le daremos una textura crujiente y deliciosa gracias al microondas. Para esto, coloca cuatro hojas de papel de cocina absorbente sobre un plato y sobre ellas, pon las cuatro lonchas de bacon, las cuales tendrás que cubrir con otras cuatro hojas de papel de cocina.

Mete el bacon con el papel de cocina al microondas y ponlo a cocinar por dos minutos y luego, sácalo para que se enfríe. El resultado deberá ser un bacon crujiente, cuya grasa habrá quedado desprendida en el papel de cocina.

A continuación, toma las claras batidas que habías colocado dentro sobre la bandeja del horno, y coloca en su centro las respectivas yemas. Procede a introducirlo al horno, el cual deberá estar a una temperatura de 200 grados centígrados. Allí deberán permanecer aproximadamente 3 minutos. En este período las claras deberán estar doradas, pero las yemas aún líquidas.

Sácalos del horno y decora con una peineta de bacon sobre cada huevo, además, puedes triturar los lados crujientes del bacon y esparcirlos sobre el huevo como si se tratara de sal o pimienta.

El resultado de toda la preparación deberá ser un huevo con forma similar a una nube, bien esponjoso y con un sabor delicioso.

De esta manera, podrás preparar esta receta que se mantiene en tendencia dentro de las redes sociales, pues como pudiste haber notado, la facilidad con la que se puede preparar es bastante alta, además, en apenas 10 minutos habrás preparado estos deliciosos huevos nube y con apenas cuatro ingredientes.