Facebook, Instagram: por qué renunciar a la privacidad puede hacerte ‘vender tu alma al diablo’

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De las redes que existen en la actualidad, tanto Facebook como Instagram tienen una presencia muy notable en los hábitos de los usuarios. En ella, no solo han encontrado una forma de comunicarse sin importar barreras de tiempo y espacio, sino que en la actualidad las redes sirven para vender y hasta para hacerse un nombre. Pese a esta relevancia que adquiere el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, estas plataformas digitales también tienen sus juegos estratégicos para utilizar a su conveniencia la información de millones de usuarios.

Ahora, se ha conocido el hecho de que ambas herramientas tecnológicas están tratando de ejercer un tipo de presión para que los fanáticos se dejen espiar, y han amenazado que podrían volverse de pago. Pues sí, no es de sorprender, porque lo mismo se ha visto con WhatsApp a inicios de año, donde muchos decidieron pasarse a Telegram o Signal. Te vamos a contar por qué no deberías venderle tu alma al diablo. Y es que, ante todo, tu privacidad debe estar garantizada.

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Así le venderías el alma al diablo

Con todo y que haya vulnerabilidad en la privacidad de Facebook, ha sido un argumento que ha causado muchísimo malestar en la población. Lo que han añadido desde la junta directiva de este gigante digital, es que buscan ofrecer una experiencia aún más personalizada, alegando lo siguiente: «Utilizamos la información sobre su actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarle anuncios personalizados, mantener que Facebook sea gratis, y apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes».

Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Si ya tenían en la mira puesta a la red social, ahora le han estado viendo el lado negativo que tiene. Están dando conocer esa faceta oscura que muchos expertos en seguridad habían estado alertando desde hace algún tiempo de cómo venden los datos de los usuarios, y le sacan provecho para aumentar sus ganancias. Por su parte, Facebook ha notificado que dejarse rastrear implica conservar los servicios gratuitos.