Facebook, Instagram: por qué renunciar a la privacidad puede hacerte ‘vender tu alma al diablo’

-

De las redes que existen en la actualidad, tanto Facebook como Instagram tienen una presencia muy notable en los hábitos de los usuarios. En ella, no solo han encontrado una forma de comunicarse sin importar barreras de tiempo y espacio, sino que en la actualidad las redes sirven para vender y hasta para hacerse un nombre. Pese a esta relevancia que adquiere el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, estas plataformas digitales también tienen sus juegos estratégicos para utilizar a su conveniencia la información de millones de usuarios.

Ahora, se ha conocido el hecho de que ambas herramientas tecnológicas están tratando de ejercer un tipo de presión para que los fanáticos se dejen espiar, y han amenazado que podrían volverse de pago. Pues sí, no es de sorprender, porque lo mismo se ha visto con WhatsApp a inicios de año, donde muchos decidieron pasarse a Telegram o Signal. Te vamos a contar por qué no deberías venderle tu alma al diablo. Y es que, ante todo, tu privacidad debe estar garantizada.

4
Pagarás si no te dejas espiar

Este es el nuevo monopolio que ha difundido Facebook. Y lo ha hecho de una manera imponente en el cual se indica que, si el usuario no deja que la compañía rastree los datos, estas podrían volverse pagas. Cabe destacar que, esta acción viene aludida por la presión que ha ejercido Apple.

Todo indica que, con la versión de iOS 14.5, esta empresa ha incluido normas para la privacidad en la que obliga a las aplicaciones que utilizan los usuarios a preguntar de una manera tajante si otorgan el permiso de ser rastreados en lo que están haciendo. De hecho, le han añadido hasta el tipo de rastree.

Lo cierto, es que esta normativa a Facebook le ha caído mal. A tal punto que han planteado su estrategia para no quedarse de brazos cruzados. Y, entendiendo el liderazgo que han conseguido con Instagram que se ubica en el top de las mejores apps, han apostado por convencer a la gente para que permitan el rastreo.