Quantcast
jueves, 17 junio 2021 18:45

El protocolo anticovid en los estadios al detalle: normas, entradas y salidas

-

Los días siguen pasando y cada vez está más cerca el regreso del público a los estadios gracias al protocolo anticovid que planea usar LaLiga Santander; esto tras más de un año en el que los recintos deportivos han estado vacíos debido al coronavirus. Desde que la pandemia estallara, el temor se extendió en todo el planeta y obviamente el deporte no iba a quedar a un lado; en lo económico y en lo deportivo afectó de gran forma, con los grandes eventos cancelándose, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o la Eurocopa 2020, el panorama pintaba muy gris. Sin embargo, con el esfuerzo conjunto de muchos entes, el fútbol está muy cerca de ver de nuevo los estadios con algo de alegría en las gradas.

Con LaLiga trabajando desde hace tiempo en este protocolo anticovid para que las personas vuelvan a los estadios, el momento parece que está apunto de llegar. Este fin de semana del 9 de mayo es la fecha fijada para que el público regrese, pues el campeonato quiere que en las últimas cuatro jornadas haya público; sin embargo, el Gobierno aún no ha dado el visto bueno para que esto suceda. Pese a que falta poco para la fecha pautada y no se sabe si realmente arrancarán; de igual forma ya se conocen más detalles de los lineamientos que deben seguir las personas a la hora de su retorno al campo. Tal como informó Isaac Fouto, periodista ‘El Partidazo’ de ‘COPE’, los clubes ya recibieron estas pautas y de no cumplirlos recibirán un duro castigo; pero lo importante es que la gente regrese al campo lo más seguro que se pueda.

Las entradas quedan a cargo de los clubes

Los clubes elegirán a los que entrarán

Lo primero del protocolo anticovid tiene que ver con las entradas que se le otorgarán al público como tal, pues estas serán nominativas, y aunque también habrá venta en taquilla el club controlará quienes ingresarán. Una de las medidas a tener en cuenta será que la venta de entradas estará prohibida a grupos incluidos en el listado de la Comisión Contra la Violencia; además de aquellos que tengan prohibido moverse entre distintas localidades y también los que tengan sentencia que les impida entrar a los estadios.

Ya al momento de ingresar, los clubes deberán hacer un registro completo le las personas que entrarán al estadio con datos como su nombre, DNI, teléfono… Junto con eso, todos los que asistan tendrán que evitar aglomeraciones, levantarse de sus asientos y usar la mascarilla de forma obligatoria; eso sin contar con que las personas que tengan síntomas de Covid-19 no deberán asistir por ningún motivo a los partidos de LaLiga.