De la huerta a tu plato: los mejores restaurantes de Madrid para comer sano

-

Cada día que pasa hay más aficionados a la ‘healthy food’. La adquisición de una mayor conciencia en cuanto al consumo responsable de comida ha hecho crecer la demanda de restaurantes con platos ‘sanos’ en su menú. Ducha tónica puede observarse, por ejemplo, en el aumento de la demanda de establecimientos veganos o con opciones vegetales, que Deliveroo ha cifrado en un 25% en este último año en su plataforma de reparto. Esta tendencia puede verse en los restaurantes de Madrid.

Así, el creciente gusto por la comida saludable es algo que puede observarse muy fácilmente en la capital de España, donde en los últimos años han proliferado gran cantidad de establecimientos hoteleros con este tipo de oferta. De todos ellos, hoy te ofrecemos algunas de las mejores opciones vegetarianas o 100% vegetales.

6
LA DIFERENTE OFERTA DEL SADDLE

Como hemos explicado antes, el mundo de la cocina de vanguardia no se cierra a trabajar con el mundo vegetal, y quizá uno de los mejores ejemplos de ello lo encontremos en ‘Saddle’, el restaurante del chef Adolfo Santos.

En su carta, Santos incluye opciones veganas y vegetarianas muy apetecibles, entre las que encontramos platos como el “ravioli de calabaza con nueces”, las “setas a la importancia en salsa verde” o la “ensalada de microverduras” como protagonistas. Esta oferta de platos puede verse variado por los cambios de carta del chef y la disponibilidad de los productos según las distintas temporadas.