Quantcast

De la huerta a tu plato: los mejores restaurantes de Madrid para comer sano

Cada día que pasa hay más aficionados a la ‘healthy food’. La adquisición de una mayor conciencia en cuanto al consumo responsable de comida ha hecho crecer la demanda de restaurantes con platos ‘sanos’ en su menú. Ducha tónica puede observarse, por ejemplo, en el aumento de la demanda de establecimientos veganos o con opciones vegetales, que Deliveroo ha cifrado en un 25% en este último año en su plataforma de reparto. Esta tendencia puede verse en los restaurantes de Madrid.

Así, el creciente gusto por la comida saludable es algo que puede observarse muy fácilmente en la capital de España, donde en los últimos años han proliferado gran cantidad de establecimientos hoteleros con este tipo de oferta. De todos ellos, hoy te ofrecemos algunas de las mejores opciones vegetarianas o 100% vegetales.

DANI GARCÍA: RESTAURANTES DE MADRID CON OPCIONES VEGETALES

Muchas veces pensamos -erróneamente- que apostar por la comida sana restringe excesivamente la variedad en la oferta. En esta recopilación se pueden encontrar opciones tradicionales, pero también vanguardistas, como la que representa BIBO, el restaurante de Dani García en Paseo de la Castellana, 52.

De entre sus productos provenientes de la huerta encontramos algunos platos a base de vegetales especialmente atractivos, como el guacamole hecho al momento frente al cliente sobre un molcajete, acompañado de edamame, burrata rota, hierbabuena y nachos o la ensalada de bimi y kale aliñada con mostaza y miel de flores, cacahuetes y sésamo. 

Restaurantes de Madrid con opciones veganas: BIBO.