Capitán América 4: todo lo que ha desvelado Marvel sobre la nueva película

Capitán América el superhéroe, el súper soldado de corazón noble y valores patrióticos increíbles, estará de vuelta a la pantalla grande pero ¿cuándo será posible disfrutar de ello? Aún hay muchos detalles de esta producción tan esperada, que se desconocen pero algo de su historia y origen compartiremos a continuación.

[nextpage]

¿Qué es Marvel?

¿Qué Es Marvel?

Marvel es un editorial de historietas instalada en los Estados Unidos conocida como Marvel Worldwide, Inc. O Marvel Comics, creada en 1939 con el nombre de Timely Publications. Sus mayores personajes exponentes y emblemáticos del género superheroico se encuentran Spider-Man, Wolverine, X-Men, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos, entre otros.

Desde los años 1990 la compañía se ubicó como una de las principales editoriales de cómics del país. The Walt Disney Company la compró Marvel Entertainment, el 31 de agosto de 2009, pago 4.000 millones de dólares para luego crear una fusión entre ambas compañías.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es el Capitán América?

¿Quién Es Capitán América?

El Capitán América cuyo nombre es Steven Grant Rogers, es un superhéroe de ficción de un comic estadounidense, que publica Marvel Comics y cuyo secreto ha sido atribuido a reinventar continuamente sus personajes. Sus creadores son los historietistas Joe Simon y Jack Kirby; este personaje apareció por primera vez en Captain America Comics en el año 1941, de Timely Comics, como originalmente se llamaba Marvel Comics.

El Capitán América fue diseñado como un súper soldado muy patriota, que luchaba fervientemente contra los enemigos en el Eje de la Segunda Guerra Mundial, lo cual hizo que el personaje se volviera muy popular y fue el personaje más popular durante ese período de guerra pero para 1950 dejó de editarse tras terminar la guerra y disminuir su popularidad.

Resurgió brevemente en 1953, y para el año 1964 Marvel Comics revivió por completo y el Capitán América se mantiene en publicación, su traje lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos y su mejor aliado es su escudo casi indestructible, que arroja como proyectil.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se originó el Capitán América?

¿Cómo Se Originó El Capitán América?

Steve Rogers, era un joven frágil que fue mejorado como la perfección humana por un suero experimental S.S.S (Suero del súper soldado), todo esto para crear un súper soldado que ayudara al gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Ya casi para culminar la guerra, queda atrapado en el hielo, cuando el avión en que se encontraba se estrella en el mismo.

Sobrevive congelado, algo así como una animación suspendida, hasta que es descongelado en el presente. El Capitán América hace lo posible por mantener sus ideales en los tiempos modernos, y es respetado en su comunidad e incluso se convierte en el líder de Los Vengadores.

El Capitán América fue el primer personaje de Marvel Comics, que salió de allí a la pantalla con el estreno de una serie en 1944. Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras películas y series de televisión.

[/nextpage][nextpage]

El Capitán América Real

El Capitán América Real

Steve Rogers es un personaje de ficción, el cual en la actualidad es interpretado por Chris Evans en la franquicia de Marvel Cinematic Universe (MCU), que se centra en el personaje de Marvel Comics conocido como Capitán América. Sigue la misma idea del cómic un súper soldado creado a partir de un suero de poderes y lucha contra el enemigo en la segunda guerra.

En el Universo de Marvel, el Capitán América es interpretado por Chris Evans en sus distintas entregas. Hasta la fecha se han filmado y estrenado las siguientes:  

  • Capitán América: El primer vengador (2011).
  • The Avengers (2012).
  • Captain America: The Winter Soldier (2014).
  • Avengers: Age of Ultron (2015).
  • En un cameo de Ant-Man (2015).
  • Capitán América: Civil War (2016).
  • Un cameo en Spider-Man: Homecoming (2017).
  • Avengers: Infinity War (2018).
  • Un cameo en Capitana Marvel (2019).
  • Avengers: Endgame (2019).

Capitán América se ubica en el sexto puesto del Top 100 Héroes del Cómic de Todos los Tiempos de IGN, y es el segundo en la lista de los Top 50 de Los Vengadores.

[/nextpage][nextpage]

Todo lo que se conoce de Capitán América 4

Todo Lo Que Se Conoce De Capitán America 4

De acuerdo a lo se conoce ya Capitán América 4, está en desarrollo, por el mismo creador de Falcón y el Soldado de Invierno, y surgen muchas preguntas será que ¿Veremos a Sam Wilson como el nuevo súper soldado? Según The Hollywood Reporter, la producción estará a cargo de Malcolm Spellman, guionista y productor.

Malcolm Spellman contara con la colaboración de Dalan Musson, quien escribió el episodio 5 de la serie para Disney Plus, se desconocen los detalles a profundidad, como quién será el actor principal, como quien será el director que tomará las riendas del largometraje, pero todo va dirigido a que Sam Wilson será el protagonista, luego del final de Falcon y el Soldado de Invierno.

[/nextpage][nextpage]

¿Se va Chris Evans?

¿Se Va Chris Evans?

E incluso se dice que Capitán América 4 pase a 5, del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque se dice que el ciclo de Chris Evans se cierra si Anthony Mackie interpreta al famoso superhéroe, según lo dice Marvel Studios y Disney. Aunque en la cinta de Avengers: Endgame, el Capitán América le entregó su escudo a Sam Wilson.

Sera que el mundo está preparado para que Falcon sea Capitán América, es como algo lógico que este le diera continuidad al personaje, como ocurrió en los cómics así como en la serie Falcon y el Soldado de Invierno para Disney Plus. Anthony Mackie reveló en marzo que el mundo está ya listo para un Capitán América afroamericano.

[/nextpage][nextpage]

Lo que dijo Anthony Mackie

Lo Que Dijo Anthony Mackie

En una entrevista el actor se mostró optimista con la reacción del público si él fuera el superhéroe. El actor dijo sería importante para las minorías tener un Capitán América afroamericano, lo cual ocasionaría conversaciones positivas en los hogares.

Capitán América 4, llegará en un momento del Universo Cinematográfico de Marvel, donde ya varias personas se han colocado el traje de superhéroe. Sería importante e interesante a la vez conocer si Disney y Marvel continúan la historia de un Capitán América afroamericano o siguen jugando la carta segura con Chris Evans.

[/nextpage]