Quantcast

Test de velocidad de Internet: así debes hacerlo para que te dé un resultado fiable

La velocidad en un servicio de Internet es hoy en día muy importante y probablemente siempre te va a parecer insuficiente. Y más aún si tienes varios dispositivos conectados a la vez para realizar diferentes tareas como ver contenido online, emitir juegos en directo o descargar archivos de gran tamaño. Para saber si puedes realizar todo este tipo de actividades lo mejor es realizar un test de velocidad de Internet.

De esta manera podrás saber con exactitud el rendimiento de tu conexión a Internet y ver cómo se comporta el router de tu hogar. A continuación te dejamos con algunos consejos para conseguir los resultados más fiables.

Enlaces para hacer un test de velocidad de internet

speedtest

Para hacer un test de velocidad de la forma más rápida posible es a través de cualquiera de las miles de páginas que hay en la web. Hay muchas totalmente diferentes, pero todas ellas tienen algo en común: son gratis, no necesitan registro, ofrecen unos datos fiables y puedes repetir el test tantas veces como necesites. 

  • Test de velocidad de Internet: Solo tienes que entrar en Google y buscar “test de velocidad” Para encontrar diferentes páginas web donde realizar el test de velocidad de Internet. Es muy sencillo y se hará en tal solo 30 segundos donde se transfieren 40 MB de datos. Los resultados que vas a tener son velocidad de subida y bajada, latencia y una conclusión breve. 
  • Test de velocidad: Un test de velocidad de fibra que te va a resultar muy práctico. Vas a poder seleccionar el servidor de prueba en función de la ubicación. Los datos que te van a mostrar son la velocidad de subida, bajada, IP pública, proveedor de internet y PING. 
  • Speedtest: Un test de velocidad de internet que te va a mostrar la velocidad que tienes contratada día a día. Vas a poder elegir el servidor que pruebas. También puedes seleccionar si haber múltiples conexiones o solo una. Los datos que te va a indicar son la velocidad de descarga, velocidad de subida y PING. 
  • FAST: Un test de velocidad de Netflix que permitía a los usuarios comprobar la conexión a Internet. De esta forma vas a ver el contenido en alta definición así como en 4K. Los datos que vas a obtener son la velocidad de subida y bajada, latencia de carga y descarga.