Quantcast

Test de velocidad de Internet: así debes hacerlo para que te dé un resultado fiable

La velocidad en un servicio de Internet es hoy en día muy importante y probablemente siempre te va a parecer insuficiente. Y más aún si tienes varios dispositivos conectados a la vez para realizar diferentes tareas como ver contenido online, emitir juegos en directo o descargar archivos de gran tamaño. Para saber si puedes realizar todo este tipo de actividades lo mejor es realizar un test de velocidad de Internet.

De esta manera podrás saber con exactitud el rendimiento de tu conexión a Internet y ver cómo se comporta el router de tu hogar. A continuación te dejamos con algunos consejos para conseguir los resultados más fiables.

Lo puedes revisar desde el móvil 

test de velocidad en e movil

En primer lugar vamos a enseñaros algunas de las mejores aplicaciones móviles que te van a permitir hacer un test de velocidad. Después, cuáles son las condiciones en las que tenemos que realizar el test. 

Con ello vamos a aprender a realizar un test de velocidad de Internet para saber hasta qué punto podemos exprimir la velocidad de nuestra conexión de internet. Podemos probar tanto Internet a través de Ethernet como por WiFi 4G o 5G para saber si tenemos una buena conexión o vamos a tener que hacer cambios. 

Y es que hay que tener en cuenta que las redes 4G ofrecen una buena velocidad de conexión, pero en cambio las redes 5G son notablemente más rápidas, otro valor a tener en cuenta y que hace valorar la posibilidad de comprar un router nuevo para poder navegar mejor en tu casa.