Test de velocidad de Internet: así debes hacerlo para que te dé un resultado fiable

La velocidad en un servicio de Internet es hoy en día muy importante y probablemente siempre te va a parecer insuficiente. Y más aún si tienes varios dispositivos conectados a la vez para realizar diferentes tareas como ver contenido online, emitir juegos en directo o descargar archivos de gran tamaño. Para saber si puedes realizar todo este tipo de actividades lo mejor es realizar un test de velocidad de Internet.

De esta manera podrás saber con exactitud el rendimiento de tu conexión a Internet y ver cómo se comporta el router de tu hogar. A continuación te dejamos con algunos consejos para conseguir los resultados más fiables.

Haz un test de velocidad desde el móvil

Test De Velocidad Movil Meteor

Si vas a realizar un test de velocidad de forma habitual lo mejor es contar con una aplicación móvil que te permita hacerlo estés donde estés. Esto te va a permitir hacer pruebas en diferentes estancias y a diferente distancia de tu router.

  • Speedtest: además de la versión web también tiene aplicaciones oficiales disponibles para la mayoría de sistemas. Disponible en iPhone, iPad y Android así como poder hacer el test de velocidad de fibra óptica en Apple TV, Windows y Mac. 
  • FAST: el mismo test de velocidad de Netflix también tiene una aplicación disponible para iPhone y Android 
  • Meteor: aplicación disponible para iPhone y Android, es un test de velocidad que va a indicar la velocidad de subida y bajada además del Ping. También vas a poder ver si la conexión a Internet que tienes es compatible con el uso de aplicaciones como YouTube, Netflix o Facebook.