Router: estos son los mejores según la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su infinito afán por mirar por nuestro bolsillo y por que tengamos a nuestro alcance los mejores productos del mercado, ha listado cuál es el mejor router del mercado. Lo primero es comprobar la velocidad que nos llega a casa independientemente de cuál sea nuestro operador telefónico. Lo más conveniente sería conectar nuestro ordenador por el cable Ethernet al router y utilizar algún programa que mida la velocidad de conexión. Por ello, en este artículo vamos a hablar un poco sobre el Wi-Fi, qué hacer si el nuestro es muy lento y cómo potenciarlo. Veamos cuáles son los mejores router según la OCU.

Vamos a ver qué pasa si nuestra conexión es muy lenta:

1
Si nuestra conexión es muy lenta

Cuando hagamos la prueba, si nos llega mucha menos velocidad de la que tenemos contratada, hemos de identificar el problema y poner alguna solución. Entre las opciones que tenemos se encuentra:

  • Optar por la fibra óptica. Si tenemos contratada una tarifa ADSL, nuestro operador ya nos está ofreciendo la máxima velocidad disponible en tu domicilio, por lo tanto no nos servirá de mucho cambiar de operador o de tarifa. Lo que sí podemos hacer es pasarnos a la fibra óptica, ya que nos ofrece velocidades reales de al menos 50Mbps.
  • Contratar una tarifa móvil 4G. Si a la zona en la que vivimos no llega un buen ADSL y además ningún operador ofrece fibra óptica, quizá podamos mirar otras soluciones como un router 3G/4G (más velocidad aunque con menos volumen de datos de descarga).
  • Cambiar de router. Si te llega mucha menos velocidad de la que has contratado, podría ser que tu router no sea capaz de ofrecer la velocidad wifi que tienes contratada. Comprueba qué tipo de router tienes (en el propio router o en la caja): Un router b/g sólo podrá acceder a 50Mbps; Un router b/g/n debería permitir velocidades de hasta 200Mbps; si contratamos fibra óptica deberíamos tener un router AC (WiFi 5).
  • Modificar la contraseña. Ojo, puede ser que el vecino te esté robando el WiFi. Por ello, entra al router y cambia la contraseña, solucionará este (poco probable) problema.

Atrás