Patatas fritas: una delicatessen en freidora sin aceite, ¿cómo se hacen?

-

Al momento de pensar en patatas fritas, automáticamente nos imaginamos a este vegetal rebosado en aceite hirviendo mientras se cocina al más puro estilo de los restaurantes norteamericanos. Sin embargo, una de las desventajas de esta deliciosa comida es que puede llegar a no ser demasiado beneficiosa para la salud, pues el aceite y sus calorías pueden traer efectos negativos con respecto al colesterol y otros aspectos que no queremos alterar, por lo que debes procurar hacerlas con muy poco aceite.

Para suerte de muchos, se han inventado las freidoras sin aceite, o freidoras de aire, las cuales son capaces de cocinar alimentos y otorgarles una textura y sabor a “fritos”, sin bañarlos en aceite, lo que termina siendo muy beneficioso para la salud al momento de que queramos disfrutar de nuestras comidas de esta forma, con trucos para hacerlas crocantes de primera. Por ello, hoy te mostraremos cómo cocinar patatas fritas en una freidora sin aceite.

2
Lo importante de sus características

Puede que al momento de adquirir uno de estos aparatos te parezca que todos son iguales y que sus características no son importantes, sin embargo, debes saber que es de interés conocer las virtudes y cualidades de cada modelo, para que cuando llegue el momento de comparar y elegir cual es la mejor opción para adquirir, tomes una decisión acertada.

Por ejemplo, la capacidad de la freidora es uno de los aspectos que tienes que observar antes de adquirirla. Las podrás encontrar entre una capacidad de 1 y 5 litros, y para conocer en qué se traduce esto, te explicamos que cada ración de comida es equivalente a un litro, donde sobraría un poco. Es decir, que una freidora sin aceite que posea una capacidad de 3 litros puede cocinar una cantidad de 4 raciones de comida, mientras que una de 5 litros puede cocinar una cantidad de 5 a 6 raciones.