Patatas fritas: una delicatessen en freidora sin aceite, ¿cómo se hacen?

Al momento de pensar en patatas fritas, automáticamente nos imaginamos a este vegetal rebosado en aceite hirviendo mientras se cocina al más puro estilo de los restaurantes norteamericanos. Sin embargo, una de las desventajas de esta deliciosa comida es que puede llegar a no ser demasiado beneficiosa para la salud, pues el aceite y sus calorías pueden traer efectos negativos con respecto al colesterol y otros aspectos que no queremos alterar, por lo que debes procurar hacerlas con muy poco aceite.

Para suerte de muchos, se han inventado las freidoras sin aceite, o freidoras de aire, las cuales son capaces de cocinar alimentos y otorgarles una textura y sabor a “fritos”, sin bañarlos en aceite, lo que termina siendo muy beneficioso para la salud al momento de que queramos disfrutar de nuestras comidas de esta forma, con trucos para hacerlas crocantes de primera. Por ello, hoy te mostraremos cómo cocinar patatas fritas en una freidora sin aceite.

Freidoras sin aceite: una solución saludable

Freidoras Sin Aceite: Una Solución Saludable

En el último año las freidoras sin aceite se han convertido en todo un éxito dentro del mercado de electrodomésticos de cocina, y es que la facilidad con la que se pueden cocinar alimentos en ella, además de los ahorros que terminan suponiendo en aceite, la hacen una herramienta altamente recomendable y muy buena opción para elaborar comida “frita”.

Estas freidoras también son conocidas comofreidoras de aire”, y la manera en que funcionan es que cocinan los alimentos a través del aire caliente que producen. De tal forma, estas freidoras funcionan como una especie de “horno en miniatura”, otorgando cocción a los alimentos por medio del aire caliente que circula a gran velocidad dentro de ellas, en donde se deberán encontrar los alimentos a cocinar.

Este tipo de freidora es capaz de cocinar la comida de una manera totalmente natural. A pesar de eso, es recomendable añadir una pequeña porción de aceite (una cucharada estaría bien), para garantizar un resultado aún mejor. Debes saber que esta pequeña porción no hará del proceso de cocción menos saludable, pues la cantidad de aceite utilizada es bastante baja.

También debes saber que esta gran herramienta no solo te da la oportunidad de cocinar patatas (aunque según encuestas, muchos españoles las compran con este fin), sino que también puedes preparar otro tipo de verduras, carnes, u otro tipo de platos que normalmente harías en aceite.