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Qué es mejor, ColaCao o Nesquik

Cuando de bebidas chocolatadas se trata, en España existe el gran dilema ¿Cuál es mejor ColaCao o Nesquik? ¡Para despejar la interrogante hablaremos de cada producto! Al final, la combinación perfecta, la decides tú.

COLACAO

La clásica marca española de bebida de chocolate caliente que nació en 1946 es ahora un fenómeno mundial. Millones de niños (y adultos) españoles disfrutan de ColaCao todos los días como parte de un desayuno o merienda.

Se mezcla con leche caliente para producir una bebida cremosa de chocolate caliente o frío para obtener un maravilloso batido con sabor a chocolate.

Es un producto único que ha apoyado a las familias durante generaciones, brindándoles energía, nutrición y su sabor favorito. Su sabor inconfundible, sus trocitos deliciosos, su espuma y su aroma ¡lo hacen único! Está elaborado con cacao natural sin ningún tratamiento químico y no contiene aditivos.

Pertenece a la empresa Idilia, multinacional española enfocada en el suministro de productos sabrosos y de alta calidad para desayunos y meriendas para toda la familia con otros maravillosos productos como Nocilla Original o Nocilla Duo.

¿CÓMO SE HACE COLACAO?

La mejor forma de disfrutar el ColaCao es disolviéndolo con leche caliente, pero también puedes hacerlo con agua u otro tipo de leches, como la soja o la almendra. Es cacao en polvo real, rico en vitaminas y minerales. También puedes usarlo para hornear o mezclarlo con los cereales del desayuno. ColaCao es más que una bebida energética de chocolate.

¿ES LIBRE DE GLUTEN?

  • Descripción

Millones de niños (y adultos) españoles disfrutan de ColaCao todos los días como parte de un desayuno, merienda o como una bebida rápida y nutritiva. Se mezcla con leche caliente para producir una bebida cremosa de chocolate caliente.

Contiene trigo (gluten) y cebada. Puede contener leche.

  • Ingredientes:

Azúcar, cacao en polvo reducido en grasa, crema de cacao malteada (harina de trigo, extracto de malta de cebada, aromático natural: extracto de haba de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromáticos, sal.

ColaCao
ColaCao

NESQUIK

Es una mezcla de batido sabor chocolate con vitaminas D y C añadidas para la leche. Hablamos de una deliciosa mezcla de batido de chocolate, fortificado con vitamina D, sin colorantes, sabores artificiales, edulcorantes ni conservantes añadidos, certificado por Rainforest Alliance.

¿Qué es Nesquik?

Disfruta de Nesquik como parte de un desayuno familiar saludable y una dieta y estilo de vida equilibrados.

¡Un batido de gran sabor también puede ser nutritivo! Nesquik despierta tu leche con un delicioso sabor a cacao, junto con vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Establecido en 1948, el batido en polvo Nesquik® viene en 4 sabrosos sabores: chocolate, fresa, plátano y chocolate caliente.

¿CÓMO SE PREPARA?

Para hacer tu Nesquik perfecto

  • Toma 2 cucharaditas rasas (9 g) de Nesquik y 200 ml de leche semidesnatada fría
  • Crea una pasta con un poco de leche
  • ¡Rellena con la leche restante, revuelve y disfruta!

NESQUIK REINVENTADO PARA LA EXPANSIÓN DE MARCA

Frente a la competencia en la categoría RTD, Nesquik actualiza su empaque para enfatizar su valor nutricional para todas las edades, lo que resulta en una mascota de conejito más madura y con silueta.

Nesquik se introdujo por primera vez como una mezcla de chocolate en polvo en 1948, y la fórmula lista para beber siguió en 1983. Su famosa mascota de la marca de conejos, Quiky, hizo su debut en televisión en 1973, y ha tenido una gran participación en la fabricación de chocolate de leche sinónimo de Nestlé.

Las recientes presiones competitivas en la categoría de RTD, incluido el café, bebidas energéticas y otras bebidas proteicas, llevaron a Nestlé a decidir que el diseño de marca centrado en los jóvenes necesitaba un cambio.

Chase Design Group, con el equipo de Nestlé Design, tuvo el desafío de ayudar a la marca a ganar relevancia dentro de un conjunto ampliado de bebidas RTD que se venden principalmente en tiendas de conveniencia.

A lo largo de los años, Nesquik ha pasado de ser un regalo para el lunch o un refrigerio nostálgico para los adultos a una bebida nutritiva con propósito para todas las edades. Un objetivo de marca renovado y una estrategia de segmentación de productos permiten la expansión dentro de la categoría.

TRANSFORMACIÓN

Quiky se transformó en un activo icónico utilizando una silueta definida que aún mantiene la naturaleza caprichosa del personaje.  Definir a Quiky en un número limitado de poses icónicas para el reconocimiento de marca también lo hizo más fácil de aplicar de manera consistente dentro y fuera del empaque.

Nesquik
Nesquik

La simplificación del logotipo se logró con formas de letras optimizadas, mientras que se enfatizó el amarillo intenso, que sirvió como un faro para la marca.

La codificación de colores clarificada distingue las cinco selecciones de leche con sabor principal, mientras que las tres ofertas de Protein Power se identifican con un cartel en el medio de la botella y una jerarquía de comunicación diferente.

¿QUÉ PREFIERE LA GENTE?

Nutricionalmente, los expertos no recomiendan ninguno, por la alta cantidad de azúcares añadidos, lo que, en grandes cantidades podría aumentar algunas enfermedades como sobrepeso, obesidad infantil o diabetes tipo 2.

En cuando a los consumidores españoles, muchos siguen siendo fiel a quien ha sido pionero en el mercado, y a esto nos referimos al ColaCao, aunque un alto porcentaje prefiere el sabor y textura de Nesquik.