Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: estas son las diferencias entre cada vacuna (y cuál es mejor)

La campaña de vacunación nacional contra la Covid continua. Las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, son las cuatro farmacéuticas que ya han sido aprobadas para que sean aplicadas en España y no darle cabida al SARS-CoV-2 que no detiene su curso en el mundo. Los esfuerzos por el Ministerio de Sanidad, han estado enfocados en promover la acción de vacunarse por parte de las poblaciones determinadas en los grupos sociales. Todo esto, con el objetivo de avanzar en las dosis en conjunto con la Unión Europea y las mismas comunidades autónomas.

Sin embargo, no han logrado disipar las dudas sobre la eficacia de estos insumos, de cara a la protección que se necesita en tiempos tan oscuros como los que ha desatado esta pandemia. El miedo acecha, mucho más con los efectos secundarios que tienen las vacunas y los tombros asociados a dos vacunas que han causado mayor malestar en la ciudadanía. Veamos cuáles son sus características y cuál pudiera ser la mejor de todas.

Pfizer

Pfizer

No cabe la menor duda que, con la Moderna, Pfizer es considerada la mejor vacuna del mercado. Su eficacia es del 95%, es la que más se utiliza en la actualidad en los países del mundo. Para la inmunización, el paciente ha de recibir dos dosis.

Los eventos reportados han sido referidos como casos comunes, ya que ocurren en todas las vacunas que existen para tratar una enfermedad. Hablamos de la llegada de dolores de cabeza, escalofríos y fatiga. Otra personas no manifiestan ningún síntoma luego del pinchazo, y reciben correctamente la dosis en su cuerpo como barrera de protección.