Quantcast

Jacqueline Sauvage: Todo lo que debes saber antes de su estreno

¡Ojo que hay cambios en la parrilla de Antena 3! Como ya explicamos en QUÉ!, la cadena principal de Atresmedia reorganizó su programación para diseminar en el tiempo los capítulos finales de la novela turca ‘Mujer’ y para dar cabida a su próxima apuesta: la película  ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’.

Se trata de una sobrecogedora historia sobre el maltrato y la violencia de género que lleva justo en mitad de un acalorado debate en el país sobre el asunto. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la docuserie en la que Rocío Carrasco cuenta su verdad sobre el supuesto maltrato recibido a manos de su pareja, Antonio David Flores, y ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’ viene a redundar en la visibilización y condena de esta serie de actitudes a través de las historias de las propias protagonistas.

LOS ARGUMENTOS EN CONTRA DE JACQUELINE SAUVAGE

Gil Mahaley se preguntaba, entre otras cosas, “¿cómo pudo ensancharse tanto la brecha entre la justicia y la opinión pública?”. Para él, Fue la cobertura mediática del asunto de manera inédita, a través de internet y las redes sociales, lo que permitió reescribir una dolorosa y compleja historia en una fábula maníquea”.

Sauvage, una mujer débil y fuerte, sumisa y mandona, autosuficiente y dependiente de su relación matrimonial, mató a su marido al menos tres horas y media después de que la golpeó”, explicó el autor del artículo publicado en ‘Causeur’ haciendo alusión a la investigación de Helene Mathieu y Daniel Grandclément sobre el asunto.