Jacqueline Sauvage: Todo lo que debes saber antes de su estreno

-

¡Ojo que hay cambios en la parrilla de Antena 3! Como ya explicamos en QUÉ!, la cadena principal de Atresmedia reorganizó su programación para diseminar en el tiempo los capítulos finales de la novela turca ‘Mujer’ y para dar cabida a su próxima apuesta: la película  ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’.

Se trata de una sobrecogedora historia sobre el maltrato y la violencia de género que lleva justo en mitad de un acalorado debate en el país sobre el asunto. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la docuserie en la que Rocío Carrasco cuenta su verdad sobre el supuesto maltrato recibido a manos de su pareja, Antonio David Flores, y ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’ viene a redundar en la visibilización y condena de esta serie de actitudes a través de las historias de las propias protagonistas.

6
TAMBIÉN HUBO CRÍTICAS

Aunque la mayoría de la sociedad francesa se situó al lado de Jacqueline Sauvage, lo cierto es que hubo cierta corriente en contra. Entre las opiniones vertidas del otro lado destaca la del Gil Mihaely, que en un artículo en la revista ‘Causeur’ dijo lo siguiente:

«Esta mujer fue juzgada y condenada dos veces a 10 años de prisión penal, por seis jueces (tres en lo juzgado y tres en apelación) y 15 jurados (seis en primera instancia, nueve en apelación). Sus apelaciones y libertad condicional fueron desestimadas. Y, sin embargo, toda Francia la considera sólo una víctima, hasta el punto de obtener su perdón«.