Trucos Windows 10: cómo medir la potencia de la señal de tu router

-

Si nuestro Internet a veces no funciona correctamente es una de las grandes preocupaciones en una casa. Puede por varios motivos como que no llega lo suficiente bien o el Internet no funciona correctamente, etc. Por lo que ante estas situaciones lo mejor es medir la Potencia real de la señal WiFi en Windows 10 y llegar a saber que ocurre y cómo podemos solucionarlo. 

Si no se conecta bien a Internet o ves que el icono del WiFi en tu ordenador no tiene las rayas de potencia como debería ser, puede haber un problema. Para ello tendremos que medir la potencia y velocidad del ordenador. 

1
¿Es lo mismo la potencia que la velocidad?

velocidad señal wifi

No es lo mismo y tenemos que tener claro que la velocidad de la señal WiFi depende de la tarifa que tengamos contratada. Con una Fibra de 300 Mb no vas a tener una velocidad de 600 Mb. Todo esto va a depender de lo que tengas contratado. También va a depender de la cantidad de Internet que llegue a tu casa o a tu oficina.

Puede ser que tengas una buena potencia pero una mala velocidad. Para mejorar la potencia podemos hacerlo a través de dispositivos específicos como amplificadores, pero la velocidad no puedes mejorarla tan fácilmente, ya que depende de la tarifa que tengas contratada. 

Atrás