Realme 8 5G, un teléfono barato que va a arrasar con la gama media

Después de que saliera el anuncio oficial del nuevo Realme 8 Pro, el fabricante por fin ha anunciado de forma oficial los dos nuevos terminales que van a empezar a formar parte del nuevo catálogo de Realme 8: el Realme 8 y Realme 8 5G.

Estos dos nuevos dispositivos pasan a formar parte del nuevo catálogo y surgen como sucesores del Realme 7 y Realme 7 5G que fueron lanzados hace menos de medio año, y que incorporaban unas mejoras muy interesantes para empezar a ser uno de los grandes líderes en el sector de gama media.

[nextpage]

¿Quién es realme?

El Nuevo Realme 8 Pro

Realme tiene su origen en China, pero es una empresa emergente en el resto del mundo, especialmente en la India y Europa, donde sus smartphones de bajo coste están causando sensación en los rangos de precios de gama media y económica.

Y es que solo hay que ver el completo catálogo del fabricante para saber que es uno de los pesos pesados del sector dentro de la gama media, gracias a una relación calidad precio en toda su gama de productos que sorprende.

Sin embargo, la empresa no es reacia a los modelos de gama alta, especialmente con su línea de gama alta Realme Race, cuyo lanzamiento está previsto para principios de este año 2021.

Realme se fundó en 2010 como una sub-marca de otra compañía de teléfonos inteligentes – Oppo, pero ganó independencia en 2018, cuando comenzó a producir sus propios teléfonos inteligentes.

Desde entonces, la compañía ha sacado teléfonos a un ritmo impresionante, y también se ha expandido de la venta de teléfonos en la India y China a muchas otras partes del mundo también.

Realme se une a otras marcas de teléfonos inteligentes como Oppo, OnePlus y Vivo que pertenecen a un conglomerado tecnológico llamado BBK Electronics. Nunca se ha especificado la relación exacta entre las empresas de teléfonos inteligentes de BBK, pero a veces vemos tecnología e innovaciones compartidas entre las empresas, especialmente Oppo y OnePlus.

Además, está claro que el objetivo de BBK Electronics es destronar a Xiaomi en China. Eso sí, tienen mucho trabajo por delante si quieren conseguir vencer al coloso asiático, que domina con puño de hierro diferentes sectores tecnológicos.

[/nextpage]

[nextpage]

realme 8 5G: primeras pinceladas

Realme 8 5G

El Realme 5g es uno de los dos nuevos modelos del nuevo Realme y con el 5G incorporado. Un modelo qu destaca por sus opciones de conectividad y que cumplirá con tus expectativas.

En este caso el terminal incorpora una pantalla IPS de 6,5 pulgadas además de una frecuencia de refresco de imágenes de 90 hercios. Además de incorporar un 90% de la parte frontal del dispositivo.

En el lateral podemos ver la presencia del lector de huellas, y una cámara triple trasera que la protagoniza un sensor de 48 megapíxeles además de dos cámaras de 2 megapíxeles para tomar las capturas en modo retrato y macro.

En cuanto al cerebro de este nuevo Realme, incorpora el MediaTek Dimensity 700 con un módem 5G incorporado. Junto al procesador le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ser posteriormente ampliables a través de tarjeta microSD.

[/nextpage]

[nextpage]

Su batería es de 5.000 mAh y una carga rápida de 18W

Bateria

En lo que respecta a la conectividad, el Realme 8 carece de conectividad 5G además de unas mejoras bastante notables desde el último modelo.

Se trata de un dispositivo muy ligero con unas dimensiones muy compactas y que cuenta con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de imágenes de 60 hercios. En la misma pantalla se incluye el lector de huellas dactilares.

Te dejamos con un listado donde podrás encontrar las principales características que tiene este realme 8 5G:

REALME 8 5G
PANTALLAIPS 6,5 pulgadas
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco a 90 Hz
Brillo máximo de 600 nits
PROCESADORMediaTek Dimensity 700
MEMORIA RAM4/6 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO64/128 GB UFS 2.1
MicroSD hasta 1 TB
CÁMARAS FRONTALES16 megapíxeles f/2.1
CÁMARAS TRASERAS48 megapíxeles f/1.8
Lente macro f/2.4
Cámara monocromo f/2.4
Vídeo 1080p@30fps
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida a 18 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
Realme UI
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros
185 gramos
OTROSLector de huellas lateral
Bandeja triple para dos SIMs y SD simultáneas

[/nextpage]

[nextpage]

Realme 8, ¿varía respecto al modelo 5G?

Diseño Realme 8

Cabe destacar que las diferencias entre el realme 8 y el realme 8 5G no se quedan solo en el detalle de que un modelo ofrece conectividad 5G mientras que el otro solo soporta redes LTE. Como verás más adelante, hay detalles que marcan la diferencia, por lo que has de tener muy claro lo que estás buscando.

En lo que respecta a la parte trasera del terminal, el Realme 8 sigue manteniendo características muy parecidas al Realme anterior. En este nuevo modelo encontramos más cámaras, una de ellas con un sensor principal como una resolución de 64 megapíxeles además de una ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles.

[/nextpage]

[nextpage]

Más potencia bruta

Mediatek Helio G95

En lo que respecta al procesador, este realme 8 vuelve a integrar el MediaTek, y más concretamente el Helio G95. Hay dos versiones distintas, una con 4 y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliables a través de una microSD.

En lo que respecta a la batería, sigue manteniendo los 5.000 mAh de capacidad y una tecnología de carga rápida que en este Realme 8 ha aumentado hasta en 30W. Por último, te dejamos con una completa tabla donde encontrarás las principales características del realme 8.


REALME 8
DIMENSIONES Y PESO160,6 x 73,9 x 7,99 mm
177 gramos
PANTALLA6,4 pulgadas
Super AMOLED
1.000 nits
Full HD+
PROCESADORMediaTek Helio G95
MEMORIAS128 GB
4/6/8 GB de RAM
CÁMARAS TRASERAS64 MP
8 MP UGA
2 MP macro
2 MP blanco y negro
CÁMARA DELANTERA16 MP
BATERÍA5.000 mAh
30W
SOFTWAREAndroid 11
Realme UI 2.0
OTROSLector de huellas bajo la pantalla

[/nextpage]

[nextpage]

Precio de los realme 8 y realme 8 5G y dónde comprar

Precio Realme 8

El Realme 8 5G va a estar disponible en España por 199 euros y estará disponible a partir de mayo.

Por otro lado, el Realme 8 también costará 199 euros para la versión más básica y económica ya que habrá otra versión con 8 GB de RAM, y al igual que el anterior este modelo también va a estar disponible a partir de mayo.

[/nextpage]