Quantcast

Tatuajes carcelarios y significado: ¡ojo con ellos!

Son ya más de 8000 años de antigüedad los que tiene la historia de los tatuajes. Hoy los hacemos sobre todo por estética y por moda, pero ha habido muchos periodos históricos y actuales en los que un tatuaje ha tenido un significado concreto.

Para los presos son formas de expresar ideologías, posturas políticas anécdotas y posicionamientos. Los significados pueden variar dependiendo del país en el que se hagan, pero todos tienen en común recordar que el pasado es algo importante y que hay que ser alguien. Vamos a ver una selección de tatuajes de prisión con su significado.

tatuajes-carcel-tres-puntos
Las cárceles son lugares en los que a muchos presos les gusta mostrar los crímenes que han cometido o que se vea a qué pandilla en particular pertenecen. Una forma de hacerlo es a través de una marca como esta.

Su nombre es algo así como “mi vida loca”. No se asocia con ninguna pandilla en particular, pero si con el estilo de vida de las pandillas. Esta marca de los tres puntos se suele encontrar sobre todo en las manos o alrededor de los ojos.

La marca de los tres puntos que forman un triángulo es algo que normalmente significa “orgullo de ser latino”. Por lo general, se ponen la marca de los tres puntos en la cara, o cerca de los ojos, y si ves alguien con este tatuaje, normalmente es alguien latino.