Cómo hacer un huevo frito digno de un cuadro

Usualmente en nuestro hogar nos gustan y comemos los huevos del modo que hayan quedado, siendo preparados de cualquier forma. Es muy raro el día que en un almuerzo no se coman huevos, pues es donde más se comen ya sea a manera de tortilla, un huevo cocido simple, huevos revueltos y poché, hay mil y una formas de cocinar un huevo, pero el modo que más disfrutamos es el huevo frito.

Casi siempre el huevo frito es el protagonista del plato o se utiliza como un componente más en él y vale la pena hacerlo perfecto. Lo cierto es que siempre agregan un toque increíble y delicioso a nuestro almuerzo. Es por eso que lo mejor sería prepararlos de modo que queden de portada de revista y para que puedas lograr eso, nosotros te ayudaremos, solo debes seguir leyendo.

Aquí podrás aprender cómo hacer un huevo frito perfecto, pero de forma distinta, con varios consejos y trucos que son bastantes sencillos y que te garantizarán el resultado que deseaste. El huevo quedará justo como siempre has querido.

Ya sea un huevo frito a tu preferencia, que puede variar entre uno con yema líquida o cuajada, con puntilla o sin, cocinados con mucho aceite o poco, son muchos los tipos de huevos que puedes llegar a elaborar. Podrás observar cómo te guiamos paso a paso para realizar un simple huevo frito, pero lo importante es que obtendrás los mejores detalles que te daremos.

Qué ingredientes usar para un huevo frito perfecto

Qué Ingredientes Usar Para Un Huevo Frito Perfecto

Para poder realizar un delicioso y bello huevo frito, necesitarás de estos ingredientes que te mencionaremos para que te quede un huevo digno de un cuadro. Requieres de huevos por supuesto, estos pueden ser del tamaño de tu preferencia, también aceite de oliva extra virgen, sal y las hierbas que tú gustes agregarle al huevo frito.

Preparación del huevo frito perfecto

Usar una sartén antiadherente

Lo mejor a la hora de cocinar huevos en cualquier presentación es tener una sartén que sea antiadherente para que no se le pueda pegar nada a su superficie. Si posees una sartén antiadherente, debes tener también una espumadera, para que a la hora de limpiarlo te sea fácil. Ten cuidado de no usar una espumadera metálica pues estas rayan los sartenes.

Hay casos que al utilizar una sartén de hierro normal, agregando una base de aceite, el huevo no puede pegarse al sartén, esto también sucede cuando el sartén está nuevo o cuando ya se ha usado mucho y ha tomado una apariencia más negra, que la ha vuelto antiadherente.

Puedes hacer uso de una sola sartén para cocinar un huevo, o bien utilizar varias sartenes para en cada uno tener un huevo cocinándose y también está la opción de tomar una sartén que tenga un tamaño grande en el que se puedan freír varios huevos a la vez.

Calidad de los huevos

Algo muy importante que debes tener en consideración siempre a la hora de hacer un huevo frito es cómo deben estar los huevos, ya sea que se encuentren bien frescos a una temperatura ambiente o si los tienes en la nevera guardados, es recomendable sacarlos 1 o 2 horas antes de que vayan a cocinarse.

Cantidad de aceite

Otro punto que es de vital importancia y debes saber es cuándo colocarle aceite a la sartén, esto realmente depende de cómo te gusten los huevos, pues hay personas que los cocinan usando prácticamente algunas gotas de aceite, lo que hace que deje de volverse un huevo frito y se convierta en un huevo a la plancha.

Lo más recomendado es usar una cantidad suficiente de aceite hasta que logre cubrir unos milímetros al fondo de la sartén, o también colocar aceite de manera abundante, de este modo cuando se agregue el huevo, se debe cubrir por encima, lo que garantizará un huevo frito delicioso y tradicional.

Temperatura de la sartén

Muchas personas tienen dudas sobre qué tan caliente debe estar el aceite para cocinar un huevo frito. La teoría indica que con unos 120º C es la temperatura adecuada para ello. Si tienes un termómetro de cocina, tu mismo puedes medir la temperatura, y cuando se llegue a la señalada, bajar un poco el fuego y echar el huevo a la sartén.

Si no posees un termómetro, de igual modo es fácil reconocer cuándo el aceite está bien caliente y en su punto, pues este aún no llega a echar humo, sino que burbujea, ahí es cuando debes bajar un poco el fuego y colocar el huevo en la sartén.

Un truco para que el aceite no te salpique al echar el huevo en la sartén es echar un poco de harina sobre el aceite cuando está caliente, esto ocasiona que el aceite no salte tanto. Al cocinar los huevos con una cantidad de aceite justa, este no suele brincar, pero al utilizar una cantidad abundante de aceite, este truco te irá muy bien y te evitará quemaduras.

Si a la hora de cascar los huevos, quieres ahorrarte sorpresas, ve haciéndolo de uno en uno y colocándolos dentro de un bol, y directamente desde ahí los colocarás en la sartén cuando el aceite esté en su punto ideal de temperatura para hacer un huevo frito.

Variante para un huevo frito perfecto

Variante Para Un Huevo Frito Perfecto

Más que ser una variante, es que existen diversos estilos y gustos a la hora de cocinar un huevo frito. Están los que poseen puntilla y no, los que tienen su clara líquida o más cuajada, también los huevos fritos que tienen un color dorado y a veces pálido. Si posees las nociones básicas, lo que queda es practicar hasta encontrar el huevo frito perfecto.

Consejos para un huevo frito perfecto

Consejos Para Un Huevo Frito Perfecto

Siempre trata de utilizar los huevos más frescos posibles, no dejes que el aceite caliente tanto hasta que llegue al punto de humear, cuando empiece a burbujear es suficiente, utiliza siempre una sartén que sea antiadherente que es lo mejor a la hora de hacer tus huevos fritos pues estos no se pegarán a él ni se arruinarán.

El mejor consejo para hacer un huevo frito perfecto es probar de distintos modos hasta que le des al clavo.