El motivo por el que es muy difícil encontrar huevos con dos yemas

-

Como sea que los preparemos: revueltos, en tortillas, cocidos, fritos, escalfados; los huevos de aves, sobre todo de gallina, son básicos en la cocina de muchos países, pues son muy versátiles. Para incluirlos en recetas dulces y saladas que nos acompañen día tras día en nuestra dieta diaria y es probable que hayas observado que algunos tienen la cáscara arrugada.

Además, es un alimento rico en proteínas, bajo en calorías, y una fuente importante de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Hay maneras indiscutibles de prepararlos y degustarlos, los huevos gustan tanto a grandes y pequeños, al momento de consumirlo bien sea solos o preparados en conjunto con verduras, hortalizas, queso, jamón, tocineta, sean blancos o amarillos.

¿Pero sabías que los huevos de vez en cuando nos sorprenden?, y eso ocurre cuando de su interior aparecen dos yemas. Entonces, nos asalta la duda y nos hace pensar si se puede comer o es mejor desecharlo.

3
¿Por qué algunos huevos tienen dos yemas?

No los laves si no te los vas a hacer a continuación, por ejemplo en huevo frito.

Un huevo con dos yemas en su interior es el resultado de dos ovulaciones que ocurrieron de manera simultánea, dos yemas expulsadas de una sola vez que siguen el mismo camino, encapsulándose en la misma cáscara. Otros alegan que esto puede suceder porque una yema se haya quedado atascada en el canal y al bajar la otra yema, se la lleva consigo.

Hay algunas gallinas jóvenes que en su proceso de ovulación no sueltan una yema a la vez, sino que salen de dos en dos, dando origen a un huevo con dos yemas de manera más seguida pero hay otras gallina que rara vez darán un huevo con dos yemas, o tal vez solo lo hagan una sola vez en su vida productiva o sencillamente nunca lo hagan.