Cómo hacer frutas rellenas y sorprender cada día con una

Las frutas rellenas son una gran elección de postres para elaborar en casa, pues son ligeros, deliciosos y elegantes, por lo que podrías prepararlos para servirlos de postre después de la cena o bien sea para alguna celebración que lleves a cabo, para que tus invitados los degusten y se sorprendan con su increíble sabor y presentación.

Este no es un postre muy famoso ni que se frecuente a menudo, pero es uno de los postres más servidos en mesas muy elegantes de los países tropicales. Donde más se consume y se ven las frutas rellenas, es el país de Brasil, de donde surgió esta deliciosa receta. Cuando escogemos frutas es una tarea difícil debido a la inmensa variedad que hay y que todas son deliciosas y debes incluirlas en tu dieta para mantener a raya al colesterol.

¿Cuáles escoger?

¿Cuáles Escoger?

Si escogemos frutas exóticas como la piña, papaya y mango, lo sabores que nos toparemos serán diferentes, de cualquier modo, estos postres de fruta son una excelente manera de lograr que los mas pequeñines de la casa les comiencen a gustar las frutas, y así se beneficiarán de todos los nutrientes que estas contienen, remplazando así los postres dañinos, por cierto hay frutas que son más sanas si no las pelas.

Probar estos postres de frutas vale totalmente la pena, pues su preparación es muy sencilla de realizar, y decorarlos es muy entretenido, y es ahí donde puedes resaltar tu destreza en la cocina. Como nos indican las tablas de calorías de estas recetas, esto no es un postre altamente calórico ni tampoco ligero en exceso.

Este postre permite variaciones en él, como el uso de cremas bajas en grasas y diferentes edulcorantes. A continuación, les presentaremos diferentes recetas de frutas rellenas para que cada día puedas sorprender con un postre distinto.

Recetas de frutas rellenas

Recetas De Frutas Rellenas

Manzanas rellenas de chocolate al ron

Las calorías que posee cada porción de esta receta son 310, los siguientes ingredientes son para realizar una cantidad de 4 porciones.

Se necesitarán de 4 manzanas ácidas, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de chispas de chocolate, 2 cucharadas de ron, 1 taza de agua, 1/3 de nata, jugo de limón, canela y un puñado de frutos rojos con un poco de nata montada que se utilizará para la decoración.

Preparación de las manzanas rellenas de chocolate al ron

Lo primero que debes hacer es tomar las cuatro manzanas y comenzar a pelarlas y retirarles el centro sin que estas pierdan su forma, para esto es necesario utilizar una herramienta de cocinada que se llama descorazonador. Si no posees de uno, puedes realizarlo utilizando con mucho cuidado un cuchillo de cocina que sea de hoja fina.

Después de que las manzanas se encuentren limpias, lo siguiente que debe hacer es cortarlas en rodajas horizontales, de forma que al apilarlas adquieran la forma de una manzana. Luego, colocarás los trozos dentro de una cacerola, en la cual agregarás agua, 2 cucharadas de azúcar, un poco del jugo de un limón y ron.

Debes cocinarlas hasta que se empiecen a ablandar. Luego, tendrás que apagar el fuego mientras que dejas que estas se enfríen dentro del caldo. Lo siguiente es retirar los trozos de manzana con lentitud, pues hay que tener sumo cuidado de que estas no se desarmen.

Luego, nuevamente encenderás el fuego y calentarás el caldo. Añadirás en él las chispas de chocolate, el resto del azúcar que quedó, la nata y una poca cantidad de canela. Lo revolverás lentamente, lo suficiente hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se hayan integrado juntos.

Tomarás unas almendras, las cuales molerás, y agregarás a la crema de chocolate que hiciste anteriormente. Después irás rellenando tus manzanas, mientras alternas entre capas de fruta y de crema. Cuando estés realizando esto, deberás estar pendiente de que se esté creando la forma de la manzana, y listo, tu delicioso postre puede ser degustado.

Naranjas rellenas con manzana y crema

Las calorías que posee cada porción de esta receta son 310, y los siguientes ingredientes que te mencionaremos son para elaborar una cantidad de 4 porciones.

Se necesitarán de 3 manzanas, 2 naranjas, 4 cerezas, 4 cucharadas de azúcar, 1 y ½ tazas de leche, 1 taza de vino blanco, 1 huevo, 1 cucharada de jarabe de maíz, jugo de limón, 2 cucharadas de polvo para budín de vainilla, 1 cucharadita de licor de naranja, ½ cucharadita de extracto de vainilla y por último 4 rodajas de naranja.

Preparación de las naranjas rellenas con manzana y crema

Lo primero es lavar bien las naranjas y poner a concer las manzanas hasta que estén muy tiernas. Luego, cortarás las naranjas por la mitad, y con mucho cuidado proseguirás a retirarles la pulpa, teniendo mucho cuidado de que las cáscaras de las naranjas no se estropeen. Retirarás las semillas que se encuentran dentro de la pulpa y las colocarás en el interior de la cacerola donde se encuentra el caldo de manzana.

Añadirás jarabe de de maíz y lo cocinarás hasta que haya adquirido una apariencia consistente. Luego, dejarás que esto repose por un rato para que pueda enfriarse. Después rellenarás las naranjas utilizando las manzanas cocidas que fueron hechas puré.

Dejando de lado lo anterior, harás una mezcla que contendrá el polvo para budín, junto con la leche y la vainilla. Cocinarás revolviendo de modo constante para luego añadir la yema de huevo que previamente fue mezclada con 1 cucharada de agua. Revolverás todo esto de modo enérgico para luego poder retirarlo del fuego.

Debes batir la claras hasta que hayan llegado al punto de nieve, ahí es cuando incorporarás la azúcar restante, junto con el licor y la crema. Luego de esto, dejarás que enfrié por completo. Después rellenarás las naranjas con la crema y regarás utilizando un poco de jugo de naranja fresco. Para finalizar, coloca encima de cada una de las porciones una cereza.

¡Y a disfrutar! Puedes disfrutar estos deliciosos postres de frutas rellenas con amigos o con la familia. Prepáralos junto a los pequeños de casa para hacer más amena la preparación.