Colesterol: las frutas que debes añadir a tu dieta para mantenerlo a raya

-

Los riesgos de acumular colesterol que van saturando las arterias, son muchos y muy graves por lo que hay que tomarse muy en serio mantenerlo en los niveles adecuados. Por eso en cuestión de cuidar la alimentación se te dejará en este artículo una lista de aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta, y otra con los que solo deberías tomar muy de vez en cuando.

1
Importancia de cuidar el colesterol

El 60 por ciento de las enfermedades del corazón provienen de una terrible dieta y un nivel de colesterol desajustado según datos del estudio Euroheart II, estos expertos avisan de que en estas fechas, los niveles de colesterol experimentan un aumento de hasta un 10 por ciento por el consumo de comidas con mayor contenido en grasas saturadas, la ingesta de alcohol o el cambio de rutinas.

En el contexto actual no se puede bajar la guardia frente al colesterol elevado y es fundamental reducirlo cuando se encuentra en exceso, ya que ahora es “más necesario que nunca” controlar los factores de riesgo porque, “cuanto más sano se esté, mejor se podrá luchar contra potenciales infecciones”.

Atrás